DestacadasLocales

Chóferes Crucero del Sur iniciaron este miércoles un paro por tiempo indeterminado

4,562 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El plazo para que la empresa Crucero del Sur abone los sueldos a los trabajadores, venció este martes a las 18. El dinero no fue depositado en la cuenta de los chóferes, por lo que éstos decidieron iniciar hoy un paro total del servicio del transporte público.

“No hemos tenido respuesta. Desde la empresa nos confirmaron que no iban a depositar el dinero, entonces decidimos tomar esta medida”, informó Diego Mendoza, representante de la UTA seccional Formosa, dijo que decidieron comenzar la medida recién este miércoles, y no anoche cuando confirmaron la falta de pago, “para que los usuarios del servicio puedan volver a su casa”.
En la audiencia del lunes en la Subsecretaria de Trabajo se había acordado el pago de un plus de $2000 a los trabajadores de la empresa -que se les adeudaba- y además, se puso un plazo para el pago del salario correspondiente al mes de julio, que venció ayer por la tarde. Anoche, los trabajadores del transporte informaron que no habían cobrado, y adelantaron que desde los primeros minutos de hoy no habrá colectivos en la ciudad.
Desde el gremio señalaron que la situación se repite todos los meses y que el retraso en el pago de los salarios afecta considerablemente. “No habrá colectivos circulando hasta que depositen los sueldos de los choferes. El paro será por tiempo indeterminado, hasta que tengamos seguridad de que está el dinero”, determinó Mendoza.

Comments

comments

Comenta aquí