Sin categoría

El gran arranque del «Loco» Marcelo Bielsa con el Leeds, el gigante dormido del fútbol inglés

El balde que Bielsa usa para sentarse durante los partidos ha sido un tema de discusión que rivaliza con el gran arranque del Leeds.

a rompió un récord al convertirse en el primer entrenador del Leeds que logra ganar sus primeros cuatro partidos con el histórico club.

Ahora esos triunfos de Marcelo «El Loco» Bielsa, incluyendo tres en la Championship, la segunda división inglesa, han puesto a soñar a los aficionados del equipo Blanco con la vuelta a la Premier League, tras 14 años de ausencia.

Y no solo a los hinchas.

Ya las casas de apuestas apuntan al Leeds como favorito para lograr el ascenso, gracias al arranque del técnico, a quien el laureado entrenador Pep Guardiola describió como el «mejor del mundo».

Todo un brillante panorama muy alejado de la anterior experiencia de Bielsa, quien salió del Lille francés en noviembre del año pasado tras acumular apenas 12 puntos en 13 partidos de liga.
Fin de las recomendaciones

De hecho, a pesar de su gran fama, el record de Bielsa como entrenador presenta más de un fracaso.

Es algo que en el pasado Guardiola ha considerado como irrelevante.

«Somos juzgados por eso, de cuánto éxito tenemos, del número de títulos que hemos ganado, pero eso es mucho menos importante que cómo él ha influenciado el fútbol y sus jugadores», resaltó.

Sobre un balde

Por lo pronto, esa influencia ya se nota en el Leeds con su atractivo e intenso juego ofensivo, lo que es toda una revelación en la Championship.

Marcelo BielsaDerechos de autor de la imagenPA
Image captionBielsa se convirtió en el primer entrenador en la historia del Leeds en ganar sus cuatro primeros partidos.

Pero Bielsa, famoso también por su carácter excéntrico, ha atraído titulares por usar un balde colocado al revés como asiento durante los partidos.

Cuando el objeto fue sacado al campo antes del triunfo 2-0 sobre el Rotherham recibió una ovación y los aficionados procuraron sacarse selfies a su lado.

Se trata de un tema constante de conversación y en la conferencia de prensa posterior al partido nuevamente se le preguntó a Bielsa por qué lo usaba para sentarse.

«Desearía llamar la atención de otra manera», replicó el entrenador.

Venido a menos

Más allá de su raro asiento, lo cierto es que Bielsa sí que está llamando la atención por lo que está logrando con un equipo que desde hacía tiempo estaba desaparecido de los titulares.

Fundado en 1915 el Leeds es, conjuntamente con el Newcastle, el Sunderland y el Middlesbrough, uno de los grandes clubes antiguos del norte de Inglaterra.

LeedsDerechos de autor de la imagenPA
Image captionLeeds busca regresar a la Premier League tras 14 años de ausencia.

En su historia cosecha tres títulos de liga, el último en la temporada 1991-92, tras la cual el equipo pasó a ser uno de los 22 que formaron la Premier League.

Sin embargo, desde 2006 ni siquiera ha terminado entre los primeros seis equipos en la tabla de la Championship.

A pesar de esos malos resultados, la lealtad de los hinchas sigue siendo notoria. El año pasado el promedio de asistencia en los partidos en su estadio de Elland Road fue de más de 30.000 personas.

Solo el Aston Villa tuvo un mejor record en ese apartado.

Ahora falta ver si la fiebre que ha desatado la llegada de Bielsa se mantiene y logra el ansiado objetivo de devolver al equipo a la categoría que, por su dilatada trayectoria, se merece.

Comments

comments

Comenta aquí