LocalesPoliciales

Un efectivo de la Policía fue embestido por dos motoqueros que pretendieron eludir un control

2,535 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Un agente de la Policía fue atropellado por dos sujetos que pretendieron eludir un control de personas y vehículos en el Distrito Cinco.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía implementa una serie de operativos de prevención, ordenamiento y control urbano en toda la provincia, poniendo mayor énfasis en esta ciudad capital donde se concentran la mayor cantidad de personas, vehículos y motocicletas.

En este sentido, en la tarde del jueves el Jefe de la Delegación de la Unidad Regional Uno con asiento en el Distrito Cinco, Comisario Mayor Omar Brítez implanto el operativo de mención, articulando con recursos humanos y logísticos de la totalidad de las dependencias del área (comisarías, subcomisarías), con la colaboración del Cuerpo de Tránsito, la Dirección de Drogas Peligrosas y Departamento Informaciones Policiales, desplegados en puntos estratégicos de esa jurisdicción.

Alrededor de las 19:35 horas, durante un control de vehicular y de personas que se estaba desarrollando sobre la Avenida Laureano Maradona y el acceso al barrio Urbanización Maradona, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas, al observar que los efectivos apostados le hicieron señas para que se detenga, lejos de hacerlo pretendieron evadirlos a una velocidad no permitida, embistiendo a un Agente de Policía perteneciente al Cuerpo de Tránsito. No conforme con ello, uno de los motociclistas le propino un golpe de puño al funcionario público, provocándole lesiones.

Producto de la colisión, el conductor del rodado pierde el control del rodado y caen a la cinta asfáltica. Cuando los uniformados se acercaron para aprehenderlos, opusieron resistencia al procedimiento, debiendo reducirlos y colocarles las esposas por razones de seguridad.

Tras ser identificados, ambos resultaron ser mayores, de 25 y 28 años respectivamente. El funcionario fue trasladado en una ambulancia del SIPEC hasta el Hospital Distrital 8, donde fue asistido por un médico. Luego, fue derivado al Hospital Central para estudios neurológicos, resultando con lesiones leves.

En la escena del hecho se realizaron las actuaciones procesales, procediéndose al secuestro preventivo del rodado; en tanto detenido y secuestro fueron trasladados a la Subcomisaria República Argentina donde se inició causa judicial con intervención de la justicia.

Comments

comments

Comenta aquí