LocalesMunicipales

Jorge Jofré puso en marcha el Torneo de Fútbol Femenino de la categoría A

1,865 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

En la tarde del domingo, en canchas de la UNaF, el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, dejó inaugurada la edición 2018 del torneo de fútbol femenino de la categoría A, “Copa UNaF – Municipalidad de Formosa”, organizado por la LFF, que cuenta con los auspicios de la Universidad Nacional de Formosa y el diario La Mañana.

Estuvieron presentes directivos de la entidad madre del fútbol capitalino, presidentes de clubes, integrantes de los planteles femeninos, numerosos aficionados e invitados especiales.

Al poner en marcha el certamen, el presidente de la LFF, expresó: “muy contento de dar inicio a este nuevo torneo organizado por la Liga, acompañados por la UNaf y el diario La Mañana, y donde nuestras jugadoras van a poder demostrar sus notables cualidades para la práctica de este hermoso juego. El fútbol femenino está creciendo mucho a nivel país y nuestras jugadoras son una parte fundamental de ese crecimiento”.

“En breve, los entrenadores del seleccionado nacional van a visitar la ciudad para observar jugadoras y muchas tendrán la posibilidad, por sus excelentes condiciones, de poder integrar el combinado nacional. Además, en el mes de septiembre, los días 7, 8 y 9, se jugará el torneo regional en Formosa y nuestra selección estará compitiendo con representativos de Misiones, Corrientes y Chaco”.

“Simplemente desearles que tengan un gran torneo, brindando buenos espectáculos para la gran cantidad de aficionados que presencian cada juego, donde prime el respeto y la sana competencia, para que el fútbol femenino de Formosa continúe creciendo, sea cada vez más atractivo y competitivo y se transforme en uno de los mejores a nivel regional y nacional” concluyó.

En el torneo de la categoría A participan 14 equipos y los encuentros se jugarán, todos los fines de semana, en canchas de la UNaF, San Lorenzo y en la Auxiliar de la LFF.

Los clubes que compiten en este campeonato son: Antenor Gauna, Defensores de Formosa, Domingo Savio, Sportivo Patria, Fátima, San Martín, San Lorenzo, Unión de Formosa, Las Rebeldes, Las Leidys, Deportivo La Paz, Chacra 8, República Argentina y Unión Tranviarios Automotor.

El club campeón adquiere el derecho de jugar el Torneo Federativo y descienden los dos últimos equipos a la categoría B.

Comments

comments

Comenta aquí