DestacadasPolítica

El 30 de agosto Docentes Autoconvocados marchan por la Universidad y la Educación pública

A través de un parte de prensa, Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados anunció la adhesión de Autoconvocados a la Marcha Nacional Universitaria para el 30 de agosto junto al resto de federaciones docentes y estudiantiles. En Formosa la actividad está convocada para las 18 horas en la Plaza San Martín para luego marchar con antorchas hacia Casa de Gobierno.

Desde el Gremio de los Docentes Autoconvocados entendemos que es necesario manifestar nuestra solidaridad en la lucha emprendida por la defensa de la Universidad pública, pero también debemos salir a las calles, espacio propio de los trabajadores en defensa de toda la Educación Pública y en contra de toda reforma. planteo Patiño.

Estamos de acuerdo en la necesidad de convocar y movilizarnos con la más amplia unidad para luchar en las calles. Por ello, llamamos a todas las organizaciones que quieran movilizar juntos. Convocamos además a estudiantes, docentes, trabajadores no docentes de la universidad, de los Institutos superiores, escuelas y colegios secundarios, a la comunidad en general, porque esta es una convocatoria que nos involucra y nos exige defender la calidad y el reconocimiento hacia nuestros egresados y docentes.

Hoy reclaman un aumento salarial del 30 % con cláusula gatillo; salario a los ad honorem; todo el presupuesto necesario para funcionar y el rechazo a las contrarreformas y ajustes. Necesitamos una universidad atada a un modelo social al servicio de los argentinos, Trabajadores docentes y egresados con mentalidad crítica y conciencia de compromiso militante para la transformación social, democrática y con participación de todos los sectores.

Por eso, mostremos en las calles que estamos dispuestos a frenar el ajuste y las reformas neoliberales en Formosa y en el País. Dijo la dirigente.

Comments

comments

Comenta aquí