DestacadasPolítica

Amarilla y Ruiz Díaz reclamaron por una importante obra provincial paralizada en la ciudad de clorinda

9,847 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

“Puente Caí” sobre Riacho El porteño. En una reciente visita a la ciudad de Clorinda los Concejales de la Ciudad de Formosa Juan Carlos Amarilla y Celeste Ruiz Díaz (FAF Cambiemos) a pedido de los pobladores se dirigieron a verificar un puente que debió construirse y se encuentra absolutamente demorada o paralizada sobre el Riacho El Porteño sobre la prolongación de la calle Belgrano.

Los ediles capitalinos explicaron que esta obra es de trascendental importancia para los vecinos del Barrio El porteño Sur ya que mediante la calle Belgrano los debería comunicar con el Centro de la Ciudad. Hoy inexplicablemente se encuentran aislados. También es importante para el resto de los Clorindenses ya que mediante este puente podrían achicar la distancia enormemente para conectarse con el paso fronterizo hacia la ciudad de Asunción.-

OBRA MILLONARIA

Esta obra conforme al contrato suscripto entre el estado provincial y la empresa constructora de Gerardo Daniel Mateo tiene un costo superior a los 47 millones de pesos y fue firmado el día 26 de septiembre de 2016 con un plazo de ejecución de 12 meses. A casi 2 años el puente no se ha construido y como han retirado el puente de madera que existía el perjuicio a todos los vecinos es enorme. Reflexionaron Amarrilla Ruiz Díaz.

Esta demora en la ejecución de la obra, según los Concejales, tiene como responsable a la Dirección Provincial de Vialidad quien debería exigir el cumplimiento del contrato ya que de lo contrario se va a caer nuevamente en las actualizaciones de precios que va a terminar duplicando el valor de la obra conforme al contrato original suscripto. Esto de no respetar los plazos de ejecución se ha vuelto una pésima costumbre que termina perjudicando el erario público.

Los concejales capitalinos para concluir, hicieron un pedido público para que rápidamente se lleve a cabo la obra ya que cada día que pasa implica un enorme perjuicio a los vecinos en particular a los del Barrio El Porteño Sur y en general a la población de Clorinda ya que deben transitar por la Ruta Nacional 11 para conectarse con su barrio o para ir al paso fronterizo.

Comments

comments

Comenta aquí