Sin categoría

River-Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

1,080 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Se trata del clásico más antiguo del fútbol argentino, aquel que comenzó a jugarse en la Dársena Sur. Entonces, River tenía su estadio a orillas del Riachuelo y Racing empezaba a construir su identidad en Barracas al Sud. Por ubicación geográfica, el choque barrial se transformó en una tradición. Y aunque unos se mudaron a Núñez y otros enfilaron hacia Avellaneda, a lo largo del tiempo fueron protagonistas de grandes duelos.

De aquel 22 de abril de 1906, día del primer mano a mano, a este 29 de agosto de 2018 no solo transcurrieron 112 años. También, una enorme historia que los volverá a encontrar esta noche en el Monumental desde las 19.30, con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y televisado por Fox Sports. Será en los octavos de la Copa Libertadores, aunque cargado de un innegable clima de final, potenciado por la polémica que se generó en torno a Bruno Zuculini.

La formación de River.

La formación de River.

Se enfrentan dos equipos de pasado gigante, pero distinto presente. ¿Qué pesará más? ¿Los antecedentes o la actualidad? ¿La experiencia que arrastra River en estos ida y vuelta o el buen momento de Racing? ¿La solidez de banda roja sobre fondo blanco o la contundencia de la Academia?

El cero a cero que se gestó en el Cilindro mostró a River más aceitado hasta que quedó con un hombre menos por la expulsión de Leonardo Ponzio. Era el primer partido de la temporada para Racing, que mostró las piernas entumecidas. A 20 días de ese choque en Avellaneda, la Academia sumó 7 puntos de 9 en la Superliga, mostró un gran rendimiento y marcó 7 goles. En la misma cantidad de fechas, los millonarios no pudieron convertir y sus hinchas arrastran 392 minutos con la garganta seca.

Los convocados de Racing,

Los convocados de Racing,

Racing es el equipo que más goles hizo en 2018 (50) y River hace cuatro partidos que no le conoce la cara al gol. El lado B es una defensa granítica, con un arquero que se encamina a corporizarse en el hombre récord de los torneos de Primera División de la Argentina y dos zagueros centrales en gran nivel. Hace 890 minutos que Franco Armani no tiene que buscar la pelota en el fondo de su arco. Jonatan Maidana y Javier Pinola son dos pilares de la última línea.

Entre Racing que necesita un gol y tiene argumentos para sostener esa ilusión, además de la condición de visitante, y River, que sufre anemia ofensiva pero tiene una retaguardia que da garantías, puede darse un gran partido. En especial, si surgen los espacios. Los dos equipos suelen ofrecerse, más allá de este mata-mata, como dicen los brasileños, que arrancó el 9 de agosto en Avellaneda.

Marcelo Gallardo es un especialista en este tipo de contiendas. También, suele esconder hasta último momento el equipo. No será excepción para este nuevo desafío. La formación recién se conocerá horas antes del partido. Ningún jugador en el Sofitel de Los Cardales, donde se concentró River, tenía claro cómo iba a alinear el equipo. Sin Ponzio (expulsado en la ida) ni Zuculini (suspendido) el volante central todavía es una incógnita. En principio, jugaría Enzo Pérez, que ya supo desempeñarse en esa posición cuando vestía la camiseta de Valencia. Pero ayer, además de probar al mendocino, ensayó con Lucas Martínez Quarta, marcador central que conoce el puesto de su paso por las divisiones inferiores.

Rafael Santos Borré jugó en el equipo titular e Ignacio Scocco lo hizo para los suplentes. Luego, entró Pity Martínez, salió el colombiano y el esquema pasó del 4-1-3-2 al 4-3-2-1.

Eduardo Coudet, en tanto, concentró a Alejandro Donatti, pero el zaguero ocupará un lugar en el banco. Seguirá Lucas Orban como compañero de Leonardo Sigali y volverá Alexis Soto, recuperado de la lesión. Eugenio Mena no fue incluido en la lista.

Comments

comments

Comenta aquí