DestacadasPolítica

El “desendeudamiento provincial”, la gran mentira de Gildo Insfran, eje del nuevo relato oficial (VER VIDEO)

Formosa no está desendeudada, mienten sistemática; descarada y organizadamente y sobre esa mentira –con la complicidad y el silencio de muchos- el Gildismo construye el nuevo relato provincial.

La verdad es que en el 2010 con Amado Boudou, previo pago de 2 millones de dólares a Vandebroele, dolarizaron la gigantesca deuda formoseña de 3.400 millones de pesos que Insfran acumuló y despilfarró durante su anteriores 15 años de gestión y la patearon para adelante, muy para adelante con un único vencimiento para el 30 de Abril del 2040, cuando calculaba que más o menos ya no sería gobernador de la provincia.

NO FUE MAGIA Y LA DEUDA NO DESAPARECIÓ

Según la precisión científica del propio Gildo Insfran (ver video) “teníamos el 99%, ..el 98,5 %, …..el 98% de la coparticipación afectada a la deuda, fíjense la Nación ya está en el 70%, nosotros llegamos al 98,5 % de nuestra coparticipación afectada, ¿y que hicimos?, hicimos lo que teníamos que hacer, “reprogramar nuestra deuda y hacer el modelo que tenemos hoy”.

“Hoy no tenemos deuda y tenemos superávit, no el superávit del que hablan ellos que es superávit primario, primario quiere decir aquellos a los que todavía no se pusieron los intereses de la deuda, cuando le ponen eso… todos tienen déficit. Formosa no tiene déficit, Formosa tiene superávit primario”, se contradijo y mintió

La verdad el monto total de la deuda provincial en el 2010, luego de 15 años de gobierno y despilfarro de Gildo Insfran, se dolarizó (cuando el dólar valía tres pesos), se la transformó en “U$s 874 millones de dólares” y con la complicidad de Boudou –previo pago de una coima de 2 millones de dólares, de los cuales retornaron al entorno bancario de Gildo insfrán 500 mil dólares, se la pateó fuerte, lejos y para adelante, una bomba a detonar en abril del 2040.

No se debe nada hoy; ni mañana, pero la bomba le va a estallar en el futuro a las generaciones venideras, ese va a ser legado de decadas de administración Gildista.

ACLARAN y OSCURECE

En el intento vano por justificar la millonaria contratación de Alejandro Vandenbroele y su empresa The Old Fund, el subsecretario de Haciendas y Finanzas  Miguel Antinori, reconoció algo que nadie lo había hecho hasta esa fecha, explicar en qué consistía la “ingeniería financiera inédita y de avanzada” con la cual lograron desendeudar a la provincia de Formosa de los 3400 millones de pesos, que debían a la nación en el 2010. Pagaron?, No. Refinanciaron?. No. La Dolarizaron y la difirieron en su totalidad para un solo pago para 30 años adelante: abril del 2040.

En el 2010 después de 15 años de administración Gildista, 10 de REPARACIÓN HISTÓRICA, en plena década ganada, la deuda provincial en pesos era impagable y comprometía el 98% de la coparticipación federal que recibía la provincia.

Convertida en “U$s 874 millones de dólares”, ¿será más fácilmente pagable dentro de 30 años?. Al menos ya no será problema de Gildo Insfrán ni de sus funcionarios pornográficamente enriquecidos mediante la apropiación sistemática y compulsiva de los fondos públicos.

BOUDOU LE REPROGRAMÓ LA DEUDA Y LE VENDIÓ BONOS POR U$s80 MILLONES

El subsecretario de Haciendas y Finanzas,  Miguel Antinori, confirmó que la provincia de Formosa a raíz de la negociación con Boudou-The Old Fund, reprogramó, difirió y sigue debiendo a Nación “U$s 874 millones de dólares” que serán pagaderos en abril del 2040, y que entonces van a pagar con un Bono comprado a Nación por un valor de U$s80 millones, que también vencen en abril del 2040.

Dentro de 30 años, según les habrá dicho Boudou y Vandrbroele; a quienes por su asesoramiento les pagaron U$s 2 millones de los que devolvió a Insfran 500 mil dólares, con un Bono de Nación de U$s80 millones unos 12 mil millones de pesos entonces, vamos a pagar los U$s 874 millones de dólares más intereses acumulados que para entonces seguirá debiendo la provincia. Raro no?.

Dentro de 30 o 40 años, la gigantesca deuda que dejará como herencia Gildo Insfrán, ya será problema de nuestros nietos, si de “nuestros nietos”, porque los nietos, bisnietos y tártara nietos  de los funcionarios de Gildo Insfran, tendrán un futuro comodísimo bastante garantizados por el esfuerzo robado a todos lo formoseños.

Comments

comments

Comenta aquí