DestacadasLocales

Nuevo paro de colectivos deja sin servicio a miles de usuarios

3,906 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Los empleados de la empresa Crucero del Sur, única prestataria del servicio de transporte público en la ciudad, realizan desde las cero horas un nuevo paro. Miles de usuarios de los distintos barrios serán afectados con la medida dispuesta ante el retraso en el pago de los haberes correspondientes al mes de agosto y una suma no remunerativa de 2 mil pesos, comprometida oportunamente por la firma.

La medida de fuerza se lleva adelante en un día feriado por el Día del Maestro para todos los niveles del sistema educativo, por lo que afectará en esta oportunidad a los trabajadores que utilizan a diario este medio de transporte para ir a trabajar, no así a miles de niños y adolescentes que cuentan con el boleto estudiantil gratuito.
En la mañana del lunes se concretó una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, oportunidad en que las partes esgrimieron sus argumentos ante el titular del organismo, Julio Gustavo Valdéz.
Por Crucero del Sur Agrupación participó el apoderado de la firma, Alejandro Daniel Azcurra; en tanto por la UTA, lo hicieron Víctor Hugo Quintana y Diego Fabián Mendoza y el abogado Daniel Lombardo.

Si bien desde la empresa dijeron que para mañana al mediodía estarían depositados los dineros en las cuentas de los empleados; desde el lado de los gremialistas habían dicho a la salida de la reunión que si esta tarde a las 18 horas el dinero no estaba depositado en la cuenta, irían al paro.

Eso no ocurrió, y el Delegado de UTA Formosa, Diego Mendoza, confirmó que no hubo acuerdo y “lamentablemente vamos al paro desde las cero”.

Comments

comments

Comenta aquí