Policiales

La Policía demoró a cinco hombres que tenían marihuana en su poder

549 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, la Policía incrementó los procedimientos contra el narcomenudeo en la provincia, secuestrándose varios gramos de marihuana. Hubo cinco demorados, dos de ellos menores de edad que fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.

Tras la decisión política del Gobierno de la Provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía incrementó la cantidad de procedimientos con secuestro de droga para la venta al menudeo, y la detención de personas que están detrás de los centros de distribución de sustancias.

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 5:20 horas ayer martes, cuando efectivos de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, efectuaban recorridas por distintos sectores del barrio San Agustín de esta ciudad.

Allí procedieron a la identificación de un joven de 23 años de edad y al realizársele el cacheo por razones de seguridad en presencia de testigos, se detectó que tenía entre sus prendas de vestir un envoltorio con marihuana.

Los otros tres procedimientos se desarrollaron en la jornada del martes último, a las 17.30 horas, personal de la Subcomisaria Oficial Principal “Gustavo R. Bini” del barrio

Colluccio, procedió a la identificación de dos jóvenes en el barrio El Quebracho de esta ciudad.

Al realizarse el cacheo de seguridad entre sus prendas de vestir, se logró hallar en poder de uno de ellos varios gramos de marihuana. Ambos resultaron ser menores de edad y por tal motivo fueron restituidos a sus progenitores en carácter de guarda tutelar. Posteriormente a ello, cerca de las 18 horas, efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, demoraron a un hombre sobre la calle Sbardella casi 13 de Junio del barrio San Antonio de esta ciudad y al momento del cacheo de seguridad, se halló entre sus pertenencias un envoltorio con varios gramos de marihuana.

Por último, pasadas las 22 horas, efectivos de la Motorizada “Alacran” llevaban a cabo tareas preventivas por el microcentro de esta ciudad.

En este caso, procedieron a la identificación de un motociclista en inmediaciones de la Plaza San Martín. Por razonas de seguridad se realizó el cacheo preventivo hallándose entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno que contenía varios gramos de marihuana. También se confeccionó un acta de infracción por incumplir con varias infracciones a la Ley de Tránsito.

En todos los casos, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas realizaron el test de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para marihuana.

En el marco de la investigación de produjeron detenciones y retenciones; mientras que la droga fue trasladada hasta la sede policial en carácter de secuestro.

Se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737, quedando todos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen. El menor, una vez finalizada las actuaciones, fue entregado a su progenitora, previa notificación de la causa en trámite.

Comments

comments

Comenta aquí