DestacadasPolítica

Haz lo que digo no lo que hago: Infran exigió a Macri retirar el presupuesto, lo rehagan y luego se discuta

10,251 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El gobernador de la provincia Gildo Insfran que en Formosa manda cinco minutos antes el Presupuesto provincial, a la Legislatura local, para que sea tratado sobre tablas y aprobado a libro cerrado, sin que la oposición la pueda mirar ni de reojo, ya que en el paquete viene la vitalicia Declaración de Emergencia Económica y la ilegal transferencia de poderes legislativos, que le permiten luego manejar en forma discrecional y sin rendir cuentas los recursos de los formoseños. Se erigió en juez del tratamiento del presupuesto nacional y exigió se haga lo que él en su provincia nunca hace.

Al hablar este viernes en el acto conmemorativo al día del Camino y del Trabajador Vial, el gobernador Gildo Insfrán planteo a Nación que retire el proyecto de presupuesto 2019 que calificó como una “falacia” y “elaborado por el FMI”, que lo rehaga y luego sentarse a discutir.

No estamos en la tesitura obtusa de no discutir”, dijo él que nunca discute nada

El primer mandatario califico al presupuesto como “una falacia. Lo mejor que pueden hacer es retirarlo, rehacerlo y luego discutimos. Deben hacerlo en base a la realidad argentina”.

Dejo en claro que “no estamos en la tesitura obtusa de no discutir, pero es imposible con este presupuesto”.

“Deben reconocer dos cosas: Su proyecto económico-político ha fracasado, y que el presupuesto que presentaron no es de ellos sino del Fondo Monetario Internacional”, afirmo categórico.

CON LA MAFIA DE LA OBRA PÚBLICA ESTÁBAMOS MEJOR

Otra política que cuestiono es el PPP (Participación Público-Privada), lo presentaban como la panacea y ahora está con serios problemas porque no tienen financiamiento. “Ahora resulta que el ministro (Guillermo) Dietrich viajaba a Estados Unidos para conseguir fondos, no era que el PPP hacia que el privado debía poner los recursos y luego de realizar las obras ir cobrando”.

Es mentira, siempre el “papa bobo” es el estado, a quien se endeudara para poder hacer algún proyecto”, expuso, aunque se mostró pesimista en que dentro de este contexto conseguir financiamiento. Alerto que este “programa PPP ya fracaso en países europeos como Francia, Alemania e Inglaterra, y aquí nos quieren presentar como la panacea, la transparencia y la conveniencia para el estado nacional”.

Insfran señalo lo malo de dolarizar todo, sobre todo la “materia prima que producimos nosotros y que se utiliza para elaborar la comida”, y expuso el acentuado proceso de depreciación del salario a partir del aumento de las mercaderías en función de la suba del dólar y el combustible, para señalar que son parte de los “momentos muy difíciles que se vienen”.

Nos quieren vender que Argentina se convirtió en el proveedor de más de 600 millones de habitantes del mundo, pero no podemos dar de comer a los 40 millones de argentinos”, criticó.

Insistió en dejar en claro que “no me cansara de decir estas cosas por más que se ofendan”, para pedir “tener tranquilidad” que seguirá estando con cada formoseño, y significo que “la fuerza de cada uno de ustedes, es la fuerza con la que vamos a vencer”.

Comento que el jueves estando en Buenos Aires se encontró con una manifestación de los trabajadores viales nacionales frente a la casa central del organismo, “reclamando por el desaguace que están haciendo con esa institución desde esta política de entrega”.

Grande fue mi sorpresa que al bajar el vidrio de la ventana del auto uno de ellos me conoció y me saludo Gildo Compañero y me dejaron pasar”, un gesto que dijo quería compartir con la familia vialera formoseña.

Saludo a los vialeros y tributo un homenaje especial a un sindicalista de la rama y militante del PJ, “Beto” Sebriano.

Durante la ceremonia se entrego medallas recordatorias a más de una treintena de vialeros con hasta 40 años de labor en el organismo, que el gobernador dijo le alegraba, lo mismo que ver el trasvasamiento generacional con una capacitación a través de la Universidad Tecnológica Nacional con asiento en Resistencia. Son el futuro de la DPV, se entrenan para el manejo de máquinas pesadas.

Comments

comments

Comenta aquí