Destacadas

La CTA y la ATE pidieron a Gildo Insfran aumento salarial y pase a planta permanente para los estatales

10,479 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Las centrales obreras realizaron este jueves una movilización a la Casa de Gobierno y a la Legislatura provincial para exigirle al Gobernador de la provincia un nuevo incremento salarial por el desfasaje del aumento que se dio este año con la inflación y también solicitaron el pase a planta permanente de los empleados contratados. Por su parte en la Legislatura entregaron un petitorio que tenía que ver con el Presupuesto 2019.

Los trabajadores se movilizaron ayer hacia Casa de Gobierno para presentar dos petitorios en los que exigieron el pase a planta permanente que no requiere muchos recursos para darle la tranquilidad de la permanencia en el cargo a los compañeros estatales que hace bastante tiempo están en una situación de precariedad.

La precarización es la madre de todos los males,nosotros tenemos testimonios de compañeros de más de 20 años de antigüedad que fueron despedidos, sabemos que en la provincia hay muchos compañeros con muchos años de antigüedad que no están estabilizados en su trabajo y requieren la mirada del gobernador, que quizás alguna vez se tuvo con el decreto que sacaron en el año 1994 pero que eso quedó ahí, no se llegó a concretar, por eso nosotros pedimos que se concrete esto porque los compañeros necesitan estabilidad y tienen temor”, explicó Néstor Vázquez, secretario general de ATE.

QUEREMOS RECUPERAR EL SALARIO

“Queremos una recomposición, una mirada de tratar de que nos den algo para recuperar el salario que perdimos porque está a la vista que ya no alcanza nada, los medicamentos están encarecidos, también la mercadería por lo tanto no nos queda otra que reclamar, en el marco de una situación económica muy difícil porque hay compañeros que la están pasando muy mal”.

“Esta iniciativa es de todos los que componemos la CTA y vamos a tratar de dar continuidad a este reclamo porque es todo a relación de fuerza para que nos miren, a nivel nacional también se expresó con el paro una movida muy fuerte y ellos deberían mirar a los que gobiernan o sino esto se viene cada día un poco más complicado”, aseveró.

Exigen un porcentaje de aumento acorde o al menos cercano a la inflación. “Nosotros habíamos iniciado un petitorio con un 30%, pero obviamente en el marco de una crisis económica como la que estamos pasando, acá en Formosa apelamos a la sensibilidad del gobierno, de los funcionarios porque la estamos pasando mal los trabajadores del estado provincial, el costo de vida aumentó mucho y estamos pidiendo un 30%.

Nosotros pedíamos un bono de fin de año de 3 mil pesos y nos dieron 2 mil, el tema es que pongan algo en el bolsillo de los trabajadores porque la están pasando muy mal y en el gremio se ve mucho más que todo por el tema de los problemas de salud, a la gente no le alcanza para comprar los medicamentos y vienen en un estado desesperante y nosotros también como organización sindical estamos tocando fondo y ya no alcanza por eso le pedimos al gobierno provincial una recomposición salarial que nos permita recuperar por lo menos parte de lo que se perdió”, culminó.

 

Comments

comments

Comenta aquí