Policiales

Varios jóvenes demorados con marihuana y cocaína

509 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

La Policía incrementó los procedimientos en el marco de la lucha contra el narcomenudeo, logrando en las últimas 72 horas la demora de cinco jóvenes, como así el secuestro de varios gramos de marihuana y cocaína en diversos puntos de la ciudad.

Tras la decisión política del gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía incrementó la cantidad de casos con secuestros de droga para la venta al menudeo y las detenciones de personas que estaban detrás de los centros de distribución de sustancias.

El primer procedimiento se concretó minutos después de las 16 horas del último miércoles, cuando efectivos de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas preventivas por distintas calles del barrio San Martín.

Al llegar a la intersección de las calles Saavedra y Rivadavia, identificaron a un hombre y una mujer mayores de edad, llamando la atención de los uniformados el nerviosismo que presentaba el hombre, por lo que de manera preventiva se les realizó cacheo por razones de seguridad, hallando entre las prendas de vestir del joven un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.

El segundo procedimiento se realizó cerca de las 14:30 horas del último jueves, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, realizaban trabajos investigativos en relación a la comercialización de estupefacientes en los sectores denominados “puertos clandestinos” del barrio Lote Rural 3 Bis de esta ciudad.

En el lugar, observaron una embarcación con motor fuera de borda con un gran número de personas que se acercaba a la orilla, llamándoles la atención en forma particular los hombres que bajaron junto a otros pasajeros y abordaron una motocicleta de grandes cilindradas, llevando uno de ellos una mochila abultada.

Los jóvenes fueron interceptados en un camino vecinal lindante con la EPEP N° 331 ubicado en el barrio Las Orquídeas de esta ciudad capital, quienes resultaron ser mayores de edad; uno de ellos conocido por contar con antecedentes.

Al consultar sus datos con la Dirección de Informática, registraba pedido de captura. Ante la presencia de testigos se realizó el cacheo de seguridad, encontrando entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno con una sustancia blanquecina similar a la cocaína.

Al verificar la mochila que llevaba el acompañante, se hallo tres ladrillos de marihuana, de los cuales uno se encontraba cortado a la mitad.

El tercer procedimiento se produjo minutos después de las 17 horas del jueves último, cuando efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, se encontraban realizando patrullajes de prevención por calles internas del barrio Vial de esta ciudad.

Al llegar inmediaciones a la Escuela N° 374 de dicho barrio, interceptaron a un joven de 18 años. Durante el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.

El cuarto procedimiento se produjo en horas del mediodía de ayer (viernes), cuando efectivos de la sección motorizada Alacrán se encontraban realizando recorridas preventivas en inmediaciones a la EPES N° 35 Dr. Arturo Jauretche de esta ciudad.

Allí identificar a dos jóvenes de 18 y 17 años respectivamente, y en el cacheo de seguridad se halló entre las prendas de vestir del mayor, un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron las comprobaciones químicas a las sustancias incautadas, arrojando como resultado que efectivamente se trataba de varios gramos de marihuana y cocaína respectivamente, procediéndose al secuestro de la droga, como así a la detención de los jóvenes.

En todos los casos, detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició causa judicial por infracción a la Ley 23.737, quedando todos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

Comments

comments

Comenta aquí