DestacadasPolítica

En el mismo lugar donde Insfran hace 5 años prometió “Déficit Habitacional Cero” para el 2015, ahora culpó a Macri, y a los adjudicatarios por la falta de viviendas (Ver Video)

26,644 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El 8 de octubre del 2013 precisamente en “La Nueva Formosa”, el pleno gobierno Kirchnerista el gobernador Gildo Insfrán lanzaba la promesa electoral más impactante social y políticamente, anunciaba que para fines del año 2015 la provincia tendría déficit habitacional cero, es decir “a nadie le faltaría una vivienda para vivir”, ganó cómodamente las elecciones y la promesa nunca se cumplió hasta ahora que en pleno acto de Por Nuestra Gente Todo, culpó al gobierno nacional de Mauricio Macri, y a la “falta de solidaridad de los vecinos” con el recupero de las cuotas impagas, por los problemas en construcciones y adjudicaciones de más viviendas. De su promesa de hace cinco años no se acordó.

Hace cinco años Insfrán prometía “tomamos una decisión irrevocable: antes del 2015 vamos a llegar al déficit habitacional 0 en la provincia de Formosa”.

La Escuela  secundaria 99 del barrio Nueva Formosa albergó este sábado la nueva jornada del operativo cada vez más político y electoral “Por nuestra gente, todo”, que financiado con recursos de los contribuyentes, usando herramientas del Estado y transmitido en directo por la Red provincial de medios audiovisuales de la provincia, tiene por objeto la exaltación personal y el beneficio electoral de Gildo Insfran.

“La verdad que estar aquí en el barrio La Nueva Formosa, que es prácticamente la síntesis de nuestro proyecto político, en política de urbanización y que es una forma también de ir resolviendo ese déficit tan crónico que es ese déficit habitacional, ….eso es la Nueva Formosa. Es verdad que todavía está inconclusa porque falta todavía muchas más viviendas, que están proyectadas, que están en etapa de ejecución, que ha disminuido el avance de obras, ya todos saben porque, porque desde que asumió este nuevo gobierno nos ha dado la espalda”, aseguró el gobernador de la provincia..

DIRECCIONADAS Y CON SOBREPRECIOS (Licitaban por el doble del valor real)

“Hemos tenido 1310 viviendas que estaban licitadas, contratadas y con financiamiento. Llegaron ellos y como el precio de las viviendas en ese momento era de 6.500 pesos el metro cuadrado, pero como llegaron ellos e hicieron una devaluación, el precio las viviendas nuevas se fue a 12.500 pesos, y no nos querían reconocer esa diferencia y no nos reconocieron”, se quejó.

Proyectó 1310 pero en el 2015 el déficit ya era de 7.153 Viviendas, según datos del IPV

Nos pidieron que suspendiéramos esa licitación y que volvieron a llamar con el nuevo precio, bueno pasaron casi tres años y de las 1310 viviendas solamente 600 viviendas que venimos remando en dulce de leche, para seguir este plan que teníamos, es solamente por eso la demora, no hay otra cuestión.

LA PROVINCIA, CON BOUDOU Y VANDEBROELE, DOLARIZÓ SU DEUDA Y LA PATEÓ PARA EL 30 DE ABRIL DEL 2040

Nuestra provincia esta ordenada, nuestra provincia no tiene deuda, nuestra provincia no tiene déficit, nuestra provincia tiene un presupuesto equilibrado, pero bueno este es el castigo de hacer bien las cosas

Cada vez que llovió paro”, que no piensen que van a ser eternos

No quiero yo llenarle ni abrumarle con comentarios negativos, porque nosotros somos un pueblo optimistas, porque somos cristianos sobre todas las cosas, y él vino para salvarnos, así que en ese optimismo tenemos que ir construyendo nuestra vida diariamente e ir preparándonos para lo que va a venir, porque como se dice vulgarmente “cada vez que llovió paro”, que no piensen que van a ser eternos, hay 2019.

La única forma que este gobierno termine su mandato es que cambie de política, sino las cosas van a ser muy difíciles

Muchos dirán que es una actitud irresponsable de parte mía hablar de 2019, en un contexto en el que estamos viviendo. Si, yo hablo de 2019 porque espero que este gobierno culmine en el 2019, pero para que eso ocurra la única forma es que cambien su política, si no cambian de política las cosas van a ser muy difíciles, advirtió Gildo Insfran.

Cuando vi que los adjudicatarios no pagan, me dolió. La estadística de recupero es lamentable

Yo le voy a pedir una cosa a los que fueron adjudicatarios de las viviendas, cuando vi las estadista me dolió, la estadística de recupero es verdaderamente lamentable. Porque en la medida que ustedes pagan las cuotas nosotros tenemos recupero para ir haciendo viviendas para ir resolviendo los problemas de otras familias formoseñas.

Entonces les pido por favor, por favor le pido seamos solidarios, yo sé que la situación es difícil. Por eso mismo si no nos ayudamos entre nosotros no va a haber solución …solamente los humildes salvaran a los humildes. Él y sus funcionarios son multimillonarios,

 

Comments

comments

Comenta aquí