Destacadas

Onisimchuk: “No veo la necesidad de tener un vínculo con nación esta gente es muy complicada, tenemos miedo de errarle una coma y mañana podríamos ir preso”

10,609 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa el Sr. Intendente de la Ciudad de Villafañe Hugo Onisimchuk explicó sobre la eliminación del Fondo Sojero a través del decreto presidencial donde los municipios dejaran de recibir 35.000 millones de pesos entre este mes y hasta diciembre del 2019, dijo “cuando el ministro del interior, obras públicas  y vivienda de la nación Rogelio Frigerio hablo de que con el 15% se iba a compensar de lo que se perdía con la soja ,no dijo la verdad, pero para que tengas una idea”.

“La gestión anterior recibía un promedio de un millón seiscientos mil pesos en coparticipación, sin el famoso 15% que en ese momento era alrededor de 200.000 mil dólares, pero este año nos van a dar alrededor de cuatro millones de pesos y estamos hablando de 100.000 mil dólares”, agregó.

“Y sabemos que muchos de los costos que tenemos están en precio dólar, si yo me voy a comprar un tractor o cualquier tipo de equipamiento o materiales todos están en precio dólar, entonces no dijo la verdad Rogelio Frigerio ministro del interior, porque si tenemos que hablar sinceramente mintió, porque por más que entre mayor cantidad de dinero el poder adquisitivo es mucho menor de lo que se tenía en aquel momento”.

 

EL GOBIERNO PROVINCIAL GIRA SOLO EL 9% Y SE QUEDA CON EL 90% DE LA COPARTICIPACIÓN DE LAS MUNICIPALIDADES DEL INTERIOR

“Y hasta hoy de lo que nos depositan es el 9% y recién el 15% va a llegar en el 2020, en eso no dijo la verdad y otra cosa, la plata de la soja pasa a los premios, pero en realidad los premios van a pasar a un año, porque nos quitaron todo”, indicó.

“Y ahora aparece con esta compensación y bueno nosotros los intendentes de la provincia nos hemos reunido, y donde interpretamos que es una tomada de pelos”, manifestó.

 

LA NACION DEPOSITARA  DIRECTAMENTE A CADA MUNICIPIO LOS FONDOS

“Porque ni la mitad de lo que debería ser digamos hasta fin de año tenemos establecido en el presupuesto por el fondo sojero, ellos nos ofrecen con una picardía, donde ellos quieren depositar en forma individual y particular a cada municipio sin plena justificación y no es por alabar al gobierno de la provincia” puntualizó.

“Por ejemplo en mi caso particular todos los proyectos que yo he presentado han sido aprobados, me vinieron a inspeccionar y verificaron donde fueron aceptados por el tribunal de cuentas, donde dentro de los 20 días los proyectos que hemos presentado nos aprobaron”, remarcó.

 

LOS INTENDENTES LO TOMAMOS COMO UNA JUGADA POLÍTICA Y PAGARÍAMOS UN COSTO MUY ALTO

“No encontramos fundamentos  de lo que quieran hacer, de lo que interpretamos que quieran hacer, es una jugada política, que con el objetivo de que con la chequera quieran manejarme y en ese sentido yo dije que un poco de dinero vendría bien pero también el costo es muy alto”, explicó.

“Porque uno tiene miedo de errarle una coma digamos y mañana podíamos ir presos, porque esta gente de nación es muy complicada”, aclaró.

“Pero vos para estar preso tenes que tener condena, y acá la gente va presa y no está procesada, con  el solo hecho de estar imputado”, aseguró.

“Por ahí a lo mejor hay una imputación o un procesamiento, que a veces en un procesamiento  vos resultas inocente pero vos ya estas detenido”, expresó.

“Y por las dudas yo no me quiero exponer a esa situación, yo no tengo problema que vengan a revisar porque le corresponde son fondos de nación”, clarificó.

 

EL INTENDENTE DE VILLAFAÑE HUGO ONISIMCHUK NO QUIERE TENER NINGUN TIPO DE VINCULO CON LA NACIÓN

“Pero yo en forma directa no quiero tener ningún tipo de vínculo, porque para eso tenemos todos los estamentos gubernamentales, donde está el gobierno nacional, el gobierno provincial y los municipios”, declaró.

Y no veo la necesidad de tener un vínculo con nación, sino a través de nuestras autoridades provinciales, yo no soy perfecto pero trato de hacer lo mejor posible y he cometido muchos errores”, comentó.

“Pero si uno empieza hablar con la gente del pueblo cualquiera le puede garantizar de mi transparencia y honestidad”.

CRITICÓ A OTROS INTENDENTES Y DEFENDIÓ LA DECISIÓN DEL GOBERNADOR DE GIRAR SOLO EL 9%  A LAS MUNICIPALIDADES DEL INTERIOR  LA COPARTICIPACIÓN Y QUEDARSE CON EL 90%

“A esos intendentes hay que decirles, que el gobierno de la provincia como en algunos casos se hace cargo de todo el sistema de salud y el sistema de educación y la seguridad”, definió.

“Acordate que en otras provincias las municipalidades se hacen cargo del sistema de salud, del sistema de educación y la seguridad”.

LA OBRA PÚBLICA SE HACE CON RECURSOS DE LA PROVINCIA

“Pero yo te puedo nombrar todas las obras que el gobierno de la provincia viene haciendo, y algunas están en Villafañe, como por ejemplo tres escuelas por inaugurarse”, justificó.

“También la cosechadora que nos entregó, la entrega de combustible, la entrega de insumos para productores, todo eso lo hace el gobierno de la provincia”.

“Nosotros no solamente tenemos vínculo con el gobierno provincial sino que  formamos un equipo, donde planteamos nuestras inquietudes y necesidades, obvio que el gobierno provincial toma la decisión”.

El manejo de los recursos es muy evidente, y siempre se traducen en obras”, concluyó el disciplinado intendente de la ciudad de Villafañe el Sr. Hugo Onisimchuk.

Comments

comments

Comenta aquí