DestacadasLocales

Presto: “Formosa es un narcoestado debería ser intervenida, Gildo Insfran hablando de dictadura, es un caradura, ese veterinario es un patrón de estancia”

21,001 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa el periodista y youtuber Eduardo Presto explicó la imagen que tiene la figura del gobernador de la provincia de Formosa  el Dr. Gildo Insfran hacia el exterior, dijo “Que caradura escucharlo al veterinario, a ese patrón de estancia, hablar de dictadura, que viene gobernando Formosa hace 20 años que persiguió opositores, que caradura”.

“Una vuelta nosotros definimos a Gildo Insfran en uno de los videos “El dictador de Costa Pobre” de Alberto Olmedo aquel personaje que era dueño de una isla bananera que se llamaba “Costa Pobre” al lado de “Guate Peor”, esa es la imagen que tenemos los de afuera”, agregó.

“Formosa para la mayoría de los argentinos la vemos como una pequeña Venezuela, es triste lo que estoy diciendo, y no lo digo para rellenar el aire”.

“Es un cínico es un caradura, Gildo Insfran es un caradura, nosotros cuando hemos hablado de Formosa tuvimos que salir a contestarle a todos los troll, porque en verdad son troll porque tienen cuentas falsas, porque se esconden y salen a desprestigiar el trabajo que hace uno”, indicó.

“No solo los periodistas nacionales o los periodistas provinciales que han hablado de Formosa, los mismos periodistas que están en la provincia de Formosa como es el caso de mi querido amigo Daniel Suizer”.

“Y te da bronca la impunidad, Formosa es un narco estado lamentablemente, y esa es la imagen que tenemos de  Gildo Insfran un patrón de estancia”, manifestó.

GILDO INSFRAN HABLA DE DICTADURA

“Pero me llama la atención que Gildo Insfran hable de dictadura cuando Formosa era una provincia que producía y hoy no produce nada”.

“Y es un gasto terrible para el país y lo digo con dolor y no lo digo despectivamente, cuando hoy Formosa no produce nada y de la coparticipación es una provincia de las que más se lleva”, aseguró.

“Si hoy Gildo Insfran sigue en el poder es gracias a  Mauricio Macri porque Formosa tendría que ser intervenida, y Mauricio  Macri con Rogelio  Frigerio a la cabeza le siguen pasando plata a Gildo Insfran”, puntualizó.

FORMOSA CON EL PEOR DE LOS INDICES DE POBREZA

“Gildo Insfran es el que persigue opositores, el de los zapallitos, el de los parientes con droga, tiene más del 80% de los formoseños trabajando para el estado, no te abre una empresa privada en Formosa”, explicó.

“Claro cómo van abrir una empresa privada en Formosa, porque ahí ya pierde el poder y tiene que manejar todo, ese es el que habla de dictadura, ese caradura”.

Más del 50% y no lo digo yo, son los datos, porque los datos matan el relato, que la gente en Formosa no tiene cloaca, más del 30% no tiene inodoro”.

 

GILDO INSFRAN NO ES PERONISTA, ES UN USURPADOR

 

A mí me cuesta entender como un tipo como Gildo Insfran está en el poder, pero no porque sea peronista, a parte no son peronistas  eso es otra cosa, esto lo hablo con un amigo mío defensor del peronismo de Perón que es Ricardo Iorio”, remarcó.

“Y él me dice los usurpadores del peronismo, porque los tipos llegan a su casa y se cagan de risa de Perón y después dicen los giles que me aplaudieron”.

Es vergonzoso lo que han hecho con la república con las instituciones, es triste, y es triste que haya gente que lo avale, porque no conocen otra cosa”, clarificó.

“Pero esto es una rueda que se repite y por eso mi trabajo como comunicador es despertar a los chicos, y cuál es el trabajo y decirles, miremos la historia”.

DICEN SER UN GOBIERNO DE JUSTICIA SOCIAL

“Donde aparece un gobierno de justicia social, que no es tal, donde le repitan a la gente todo el tiempo la palabra derecho, que es lo que la gente quiere escuchar, luego llegan al poder se roban todo, y a esa gente no le colocan cloaca y siguen cagando en balde”.

“Después la gente se da cuenta que le mienten y votan a  alguien que no le habla de justicia social y cuando llega alguien les dicen, bueno muchachos vamos a tener que aclarar las cuentas aca, y por lo general tienen que hacer un ajuste”, esclareció.

 

EL GOBIERNO NACIONAL Y SU REALIDAD

 

“En la parte económica acá tenemos un gobierno nacional  que no quiso por recomendaciones de Duran Barba ver la realidad, conocieron la realidad cuando asumieron el poder allá por el 2015”.

“Pensaron que la situación que le dejaba el gobierno anterior era muy grave pero no la quisieron reconocer, el gradualismo no dio resultado, y a pesar de todo eso le hicieron caso a un tipo como Duran Barba, que es un hombre muy inteligente para ganar elecciones pero no para gobernar”, declaró.

“Y acá vemos los resultados del gradualismo, vemos el resultado de las corridas bancarias, vemos el resultado de Marcos Peña a la cabeza, que gracias a dios hoy está perdiendo más poder en el gobierno”.

“Y era hora de que el presidente Mauricio Macri se diera cuenta, pero más allá de las corridas, nosotros en Argentina tenemos una crisis social, una crisis de valores, una crisis ética, entonces ahí se hace más difícil”, definió.

“Es como cuando vos llegas a una casa y el techo tiene humedad, que pierde la canilla, pierde todo entonces por donde empezas”.

“Y aca cambiemos se quedó en la discusión chiquita y seguir teniendo como oposición a Cristina Kirchner para seguir confrontando y perdieron el tiempo”.

 

PAROS NACIONALES  EN MOMENTOS DE CRISIS

 

“Y con respectos a los paros, es justo el paro con los momentos de crisis que estamos viviendo, y todo reclamo es legítimo, ahora sabes que pasa, a mí me hace ruido quienes hacen los paros”.

Pablo Moyano el hijo de Hugo Moyano, hijo de un sindicalista que no trabajo en su vida, que nunca se subió a un camión y son multimillonarios”, aclaró.

“Hablar de multimillonarios la gente perdió la idea, es lo mismo que ahora declaro sus millones el diputado nacional Máximo Kirchner  o los millones de Cristina Kirchner, y yo creo que la gente no toma conciencia porque nunca va a ver en su vida ni trabajando 4 vidas seguidas esa cantidad de dinero”, concluyó el periodista  Eduardo Presto.

 

Comments

comments

Comenta aquí