Policiales

Durante operativos de prevención, la Policía recupero cinco motocicletas

378 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Las acciones preventivas llevadas adelante por los integrantes de la Policía sirven como método disuasivo, para evitar ilícitos y en esta ocasión para recuperar cinco motocicletas. Un mayor y un menor fueron demorados con rodados robados en su poder y puestos a disposición de la justicia.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo que lleva adelante la Policía en todo el territorio provincial, con el objetivo de mantener una presencia policial activa como método para garantizar la tranquilidad pública, consolidar la confianza y el prestigio Institucional.

En este sentido, se realizaron diferentes procedimientos con resultados altamente positivos que se detallan a continuación:

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 12 del mediodía del último domingo, circunstancia que efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta de 125 cilindradas, de una vivienda del barrio Eva Perón de esta ciudad.

Inmediatamente los investigadores realizaron un amplio relevamiento por el sector, se entrevistaron con vecinos y obtuvieron datos acerca del sitio donde se encontraría el rodado sustraído.

Rápidamente se trasladaron hasta un inmueble del Lote 34, jurisdicción de la Subcomisaría Namqom de esta ciudad, donde montaron una vigilancia discreta por varias horas, hasta que observaron salir de la vivienda a un joven con una motocicleta de similares características a la denunciada como sustraída, motivando que se lo intercepte a pocas cuadras del lugar.

Tras verificar el número de cuadro y motor, se estableció que efectivamente se trataba de la moto buscada, procediéndose a la aprehensión y secuestro.

El segundo procedimiento se concretó en la jornada del sábado último, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales tomaron conocimiento que un joven se encontraba ofreciendo en venta una motocicleta presumiblemente sustraída en el barrio 6 de Enero, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Con esa información, los efectivos iniciaron la búsqueda del sujeto por calles internas del barrio de mención, y conforme las características aportadas por vecinos observaron que un sujeto conocido en la zona por encontrarse involucrado en varios delitos contra la propiedad, tenía en su poder una motocicleta Corven Energy de 110 cilindras.

Al advertir la presencia policial, arrojó el rodado y se dio a la fuga, abandonando la moto en la vía pública. Se verificaron los números de motor y chasis, determinándose que el rodado registraba pedido de secuestro.

El tercer procedimiento se concretó minutos antes de las 23 horas del domingo último, cuando efectivos de la zona II del Comando Radioeléctrico Policial, se entrevistaron con el sereno de la estación de servicios que se encuentra en el barrio Liborsi de esta ciudad, manifestando que una motocicleta se encontraba abandonada en el playón desde hace varios días.

Se procedió al secuestro preventivo de una motocicleta Honda Wave 110 cilindradas, a los efectos de determinar si registra pedido de secuestro y la identidad del propietario.

El cuarto procedimiento se realizo alrededor de las 19 horas del domingo último, en María Cristina, jurisdicción de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez, circunstancia que efectivos de la Comisaría local realizaban recorridas preventivas, observaron oculto en un sector de pastizales una motocicleta marca Yamaha XTZ de 125cc. Al verificar los números de motor y chasis, constataron que registraba pedido de secuestro.

El quinto procedimiento se efectuó alrededor de las 10 horas de ayer (lunes), durante un operativo de control vehicular e identificación de personas que se realizo sobre la Avenida Ribereña y calle Santa Bárbara del barrio San Agustín de esta ciudad.

Allí efectivos de la zona 2 del CRP identificaron a un menor de 17 años que se desplazaba en una motocicleta marca Motomel Blitz de 110 cilindradas, sin contar con las documentaciones obligatorias para circular, situación que llamo la atención de los uniformados. Luego observaron que el tambor de encendido del rodado estaba dañado.

Se procedió a la retención del menor y secuestro preventivo del rodado en el que se desplazaba. Se le efectuó el cacheo por razones de seguridad, hallándose entre sus prendas una ganzúa, procediéndose también al secuestro.

A través de la Dirección de Informática se estableció la identidad del propietario del rodado. Efectivos de la zona 3 del CRP se entrevistaron con el propietario, un hombre de 30 años, quien

refirió que dejo estacionada su motocicleta (Motomel Blitz 110cc) en horas de la mañana con sistema de seguridad colocado, frente a su trabajo ubicado en Avenida Napoleón Uriburu y calle Rivadavia de esta ciudad; momentos después se percató que personas desconocidas le habían sustraído su moto, encontrándose feliz de que la Policía haya recuperado el rodado.

Detenido, retenido y motocicletas recuperadas fueron trasladadas a las dependencias policiales, donde iniciaron causa judicial o Expedientes con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Comments

comments

Comenta aquí