DestacadasPolítica

Martín Hernández denunció penalmente a la concejal del PJ de Naineck, Norma Galeano y al poder político provincial

47,043 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

“LA JUSTICIA DEBE INVESTIGAR LOS ACOMODOS Y MANEJOS PARTIDARIOS EN FRAUDE A LA EDUCACIÓN PÚBLICA”, asi lo afirmó el diputado Martín Hernández al presentar la denuncia penal en el que pide se investigue la responsabilidad penal de la concejal del PJ de Naineck, Norma Galeano

 El diputado nacional Martín Hernández (UCR Cambiemos) se presentó el viernes por la mañana en el Juzgado Federal de Formosa y formalizó una denuncia contra la concejal Norma Graciela Galeano, luego de que se hicieran públicos audios en los que quedaba de manifiesto un entramado fraudulento para nombrar a docentes sin puntaje, a los que incluso amenaza con “cortarles la cabeza” si no obedecen como “soldados” del Partido Justicialista.

Hernández señaló que en este contexto la justicia debe  investigar la responsabilidad penal de Norma Galeno por sino también lo que hay detrás, los acomodos y manejos partidarios, vinculados a los nombramientos y designaciones de docentes en fraude a la educación pública, proceder que claramente coloca a la educación como un mero instrumento partidario en favor del poder político, afectando no solo a los docentes perjudicados  por este manejo, sino también a todo el sistema educativo en el que, conforme los dichos de Galeano, poco importa la excelencia académica, el mérito, la capacidad y el esfuerzo de los docentes, sino su sometimiento como soldados a los intereses de un partido político y a sus líderes.

Las palabras y órdenes de Galeano en los audios desnudan en verdad una realidad que muchos conocen pero que siempre quedan relegados a una situación incomprobable porque todo se maneja de manera oscura, y ahora tenemos la punta del ovillo, está en manos de la justicia poder avanzar y verificar que la educación está siendo objeto de un manejo político absolutamente condenable.

Conforme lo expuso Hernández en la denuncia, la investigación tiene que estar direccionada a confirmar que la concejal del PJ de Naineck, Norma Galeano cometió el delito de coacción (art. 149 bis del Código Penal) y de instigación al nombramiento ilegal de cargos públicos (art. 253 del C.P.). Hemos aportado los audios donde la concejal Galeano imparte instrucciones dirigiéndose conforme sus propias manifestaciones a los “compañeros que dependen de mi apéndice”, quienes además deben obedecer como “soldados”, con afirmaciones de empleados afectados al partido y todos los que tienen conexiones con ella, advirtiendo que a “aquellos que no se manejan dentro de la disciplina, yo directamente les voy a cortar la cabeza”.

En su denuncia, el diputado de la UCR dice que “aquí surge con toda evidencia que Galeano incurrió en otro delito: haber instigado a otros funcionarios a realizar nombramientos ilegales de cargos públicos (art. 253, Código Penal), ya que utilizó su influencia política para que sean designados ilegalmente en cargos docentes personas que no tenían derecho a ocupar esos puestos en el magisterio oficial, en función de su ubicación en los listados que surgen de la Junta de Clasificación.

El diputado Hernández dice en su denuncia que estos delitos afectan a la educación, definida como un “bien público” por la Ley Nacional de Educación N° 26.206, que la consagra como un derecho personal y social de las personas. Conforme lo establece esta ley, el Estado nacional debe garantizar y proteger la educación, que es una política de estado.

Como medidas probatorias, el legislador solicita al Juez Federal que disponga “el inmediato secuestro del mismo y la realización de una pericia que permita recuperar los mensajes de audio en cuestión y lo números telefónicos a los que fueron remitidos, citaciones y secuestro de documentaciones, como así también otros medios de prueba tendientes a comprobar las maniobras ilegales que surgirían de estos audios”.

 

Comments

comments

Comenta aquí