Política

Se presentó la 53° edición del Festival Provincial del folklore de Pirané y la 40° del Pre Cosquín

9,872 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

En el Howard Johnson Hotel, sin la cobertura de medios oficiales Juan Domingo Zaragoza, anunció oficialmente en conferencia de prensa la programación y grilla de artistas que actuarán el 9, 10 y 11 de noviembre en la en la ciudad de Pirané.

Zaragoza, estuvo acompañado por el chamamecero y Correntino, Julio Cáceres de los Imaguaré, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Pirané, Juan Exequiel Zaragoza, la Directora de Cultura de la Municipalidad Lic. Alejandra Lesbegueris, funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo, grupos de danzas e invitados especiales.

LRA8 Radio Nacional Formosa y Canal 2 de Pirané cubrieron en directo toda la presentación.

Junto a la prensa anunció oficialmente toda la cartelera de artistas que acompañarán la 53° edición del tradicional Festival de Folklore Provincial y el 40° Certamen de Nuevos Valores “Pre Cosquín 2019” que se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de noviembre en las nuevas y reacondicionadas instalaciones del Centro de Cultura y Deportes de esta ciudad. También anunció el lanzamiento de la creación del poncho piranense, confeccionado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Pirané a cargo de la Lic. Alejandra Lesbegueris, lo cual viene a dar un corolario a esta manifestación cultural con nuestras raíces y resaltar nuestros valores piranenses que nos identificará como pueblo piranense y formoseño.

Se hizo notar que este es uno de los festivales más importantes de esta parte del país en cuanto a música y tradiciones, además de ser uno muy convocante, el cual alberga a gente de toda la zona como así también de la hermana República del Paraguay.

En tal sentido, Zaragoza remarcó que “a través de un gran esfuerzo se está recuperando uno de los festivales más importantes y tradicionales de Pirané que fuera abandonado por otras administraciones”, y que este gobierno volvió a recuperar cuando la subsede Pirané estaba por desaparecer y estaba opacado a tal punto que tenía generado deudas en los cánones para ser reconocida como subsede de parte de la comisión de Cosquín.

Además indicó que “este año espera que lleguen visitantes de las provincias vecinas teniendo en cuenta la influencia de artistas como los Huayra, los Tekis y el propio Julio Cáceres”.

En esa línea, el Imaguaré coincidió con el Primer mandatario Piranense en revalorizar las tradiciones, destacó el trabajo, la convocatoria marcando que el Festival de Pirané es una gran vidriera para los artistas además de subrayar que es un honor para él pisar dicho escenario.

Por último, Zaragoza, invitó a todos los formoseños, chaqueños, santafesinos, paraguayos a participar del Festival que se realizará el 9, 10 y 11 del mes entrante en la ciudad de Pirané.

Comments

comments

Comenta aquí