Locales

Narcoterreno: Prefectura incautó más de 195 kilogramos de marihuana

7,050 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El procedimiento, que se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), coordinado por el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, comenzó cuando personal de la fuerza patrulló una zona de establecimientos ganaderos, sobre el kilómetro 1.280 de la ruta nacional 11.
Allí, detectaron varios bultos escondidos entre la densa maleza del lugar. Los efectivos pudieron verificar, al realizar su apertura ante la presencia de testigos hábiles, que se trataba de cinco bolsas de arpillera que contenían más de 195 kilogramos de marihuana fraccionada en 343 ladrillos de diferentes tamaños.
Este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, promovió el despliegue de las fuerzas federales a lo largo y ancho del territorio para combatir el narcotráfico en todas sus formas.

En esta oportunidad, la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional, como consecuencia de dos operativos, incautaron más de 970 kilos de marihuana y detuvieron a un narco en la localidad formoseña de Clorinda.

En cuanto a la operación “Chatarra Verde”, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, los uniformados del escuadrón 16 “Clorinda” de la Gendarmería Nacional, fuerza liderada por Gerardo Otero, desarrollaron controles sobre la Ruta Nacional Número 11.

Allí, interceptaron la marcha de un rodado de cargas. Éste, con bandera paraguaya y destino final en Buenos Aires, transportaba 26.000 kilogramos de chatarra de fundición.

Los gendarmes detectaron anomalías en el semirremolque, lo que derivó en una profunda inspección con un can antidrogas para después trasladarlo hasta el paso internacional “San Ignacio de Loyola” y someterlo al scanner de la AFIP-DGA.

Los efectivos detectaron una gran cantidad de bultos que en su interior contenían 775 kilogramos de marihuana divididos en panes de diferentes tamaños.
El Juzgado Federal Número 1 de la ciudad de Formosa, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, dispuso la incautación de la totalidad de la droga y la inmediata detención del narco conductor paraguayo.

El operativo “Narcoterreno” comenzó cuando el personal de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello patrulló una zona de establecimientos ganaderos, también sobre el kilómetro 1.280 de la Ruta Nacional 11.

Allí, hallaron cinco bolsas de arpillera que, al realizar su apertura ante la presencia de testigos hábiles, contenían más de 195 kilogramos de marihuana fraccionados en 343 ladrillos de diferentes tamaños.

Anteriormente, el 23 de febrero de este mismo año, la PNA halló en el mismo sitio otros 848,155 kilos de marihuana.
Lo incautado fue llevado a la dependencia de la Prefectura bajo las órdenes de la Dra. Marisa Vázquez, a cargo de la Fiscalía Federal Número 1 de la provincia de Formosa.

Comments

comments

Comenta aquí