DestacadasPolítica

Unos 20 formoseños reclaman a la UNNE su título de abogado

5,873 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

Un grupo de más de 200 egresados de la carrera de abogacía de la UNNE piden respuesta ante la falta de entrega de sus títulos de profesionales. Tras plantear la cuestión  en la reunión del Consejo  y ante las autoridades universitarias,  Oscar Mansilla, uno de los abogados recibidos, dijo que les prometieron que a mediados de noviembre tendrán el título legalizado.

En tanto, sobre el problema, el formoseño reveló que el cuadro lo padecen unos 500 alumnos que ya culminaron sus estudios que deben  esperar un año o un año y medio para obtener su título y que unos 200 se juntaron para hacer el reclamo formal al Rectorado por la demora.

“Muchos se recibieron  el año pasado o  este año,  pero no obtenemos nuestro títulos habilitante para ejercer la profesión”, se quejó, tras lo cual cuantificó en una veintena a los formoseños afectados por la mora.

En tanto, sostuvo que “nos dan  muchas vueltas para decirnos que no va a estar el título”  y cuestionó que  también el Ministerio de Educación de la Nación da muchas vueltas y que “este año emitió tres Resoluciones  disponiendo  cambios en la presentación de los analíticos “.

“Nos  dieron un plazo estimativamente para mediados de noviembre, para entregarnos a  todos nuestros títulos con la legalización”, apreci Mansilla.

Cuando uno se recibe, luego de tantos años de sacrificio lo primero que quiere es tener su titulo en mano y con eso salir al mundo, pues un gran grupo de estudiantes de abogacía están hace más de 2 años esperando poder tener el papel que los acredite como profesionales.

La ley de educación superior. Ley N° 24.521. Artículo 40 expresa: “corresponde exclusivamente a las instituciones universitarias otorgar el título de grado de licenciado y títulos profesionales equivalentes, así como los títulos de posgrado de magister y doctor, *los que deberán ser expendidos en un plazo no mayor a los ciento veinte días corridos contados a partir del inicio del trámite de solicitud de título*”.

Así es como este grupo de alumnos ya lleva más de año y medio de quejas y presentaciones ante la Universidad Nacional del Nordeste por el pedido del título.

“Desde la universidad y rectorado se tiran la pelota entre ellos” dice Mansilla, afectado por el inconveniente. “Se excusan en un cambio del plan de estudio y así nunca nos saben dar una respuesta concreta y nos tienen hace tanto tiempo dando vueltas y vueltas, mientras los títulos no aparecen”, añadió.

Lo último que se supo es que Rectorado mandó, recién a casi dos años de recibidos a ex alumnos a realizar el analítico que conste el finalizado de la carrera.

Ante la falta continua de respuestas,  el grupo de egresados se presentará ante el Rectorado en lo que será la sesión del Consejo y la UNNE  y esperarán una solución a este problema que acarrean ya hace tiempo.

 

Comments

comments

Comenta aquí