LocalesMunicipales

El Intendente Jofré entregó certificados a flamantes Promotores Comunitarios en Género

3,607 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Durante un acto desarrollado en el Centro Cultural Municipal, el intendente Jorge Jofré hizo entrega de certificados a los nuevos Promotores Comunitarios en Género, quienes realizaron el trayecto formativo en la Escuela Municipal de Formación Popular en Género, iniciativa puesta en práctica por la comuna capitalina, a través de la Coordinación de Acción Social.

El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich; la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo; la procuradora General, Dra. Elena García; el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Cdor. José Delguy; el subsecretario de Gobierno, Dr. Rodrigo Portocarrero, además de funcionarios municipales y familiares de los felices promotores.

Durante siete módulos, ciudadanos de distintos ámbitos, tanto de capital como el interior provincial, realizaron la formación en ejes temáticos relacionadas a las cuestiones de género como: Perspectiva de Género, ¿Qué es el patriarcado?, ¿Cómo se construyen estereotipos?, Identidades de género: deconstrucción es democratización, Identidad de género, Diversidad para la igualdad y Estándares Internacionales. Además de Violencia de Género: configuraciones y modalidades; Herramientas para una vida libre de violencia en el ámbito local, provincial y nacional; Salud e igualdad de género; Independencia económica de las mujeres; Economía Social; Emprendedurismo; Recursos, Organizaciones y Violencia Laboral: Lucha Sindical y Género, entre otros.

Al termino del acto, el intendente Jofré aseguró: “Estamos realmente muy felices de poder entregar los certificados a estos Promotores Comunitarios en Género, que hemos tenido el gusto de formar desde la Escuela Popular de Género Municipal y, sin dudas, es muy importante poder contar con promotoras y promotores para lograr una sociedad más igualitaria, participativa e inclusiva, y de paso ir concientizando a la comunidad sobre la igualdad de género”.

Subrayó luego que “ha generado mucho interés nuestra Escuela de Formación en Género, a tal punto que ya tenemos inscriptos para otros módulos que seguramente lo llevaremos adelante en el año 2019, lo que demuestra que la sociedad va tomando conciencia de la importancia que tiene buscar un equilibrio e igualdad en todas las cuestiones que tengan que ver con el género”.

Finalmente, Jofré indicó “desde la Municipalidad venimos trabajando duramente en la inclusión e igualdad en todos los ámbitos, además de la creación de la Dirección de Cuestiones de Género que auspicia todas estas políticas tendientes a lograr una sociedad más abierta e inclusiva y en esa senda vamos a continuar”.

Comments

comments

Comenta aquí