DestacadasPolítica

Cortez: “Los responsables del crimen están riéndose, disfrutando de la vida, mientras mi hermano está a 6 metros en un cajón”

9,401 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa el Sr. Néstor Cortez hermano del Dr. Pedro “Pilico” Cortez quien fuera asesinado de varios disparos en la localidad de Ingeniero Juárez explicó las últimas novedades de la causa, dijo “estamos con una ansiedad terrible por el tema del asesinato de mi hermano  y esperamos que el juzgado de primera instancia actué porque creo que ya recibió los informes de la cámara”.

“Y posiblemente según nuestro abogado mañana posiblemente se van a estar haciendo lo que comunico la cámara que es una resolución pero todavía no sabemos el contenido real”, agregó.

“Que posiblemente mañana nos traslademos a la ciudad de Lomitas, y estamos ansiosos por saber que dice esa resolución de la cámara”, indicó.

EL 4 DE NOVIEMBRE FUE NUESTRO CUMPLEAÑOS Y LA PASAMOS MUY MAL

“Pero lo que yo más quiero hacer hincapié es, el 4 de noviembre fue nuestro cumpleaños porque somos hermanos gemelos y pasamos un día muy malo, y pasamos prácticamente acompañando a mi hermano”, aseguró.

“Pero ayer yo miraba la tele y decía si Formosa representa a la República Argentina, porque miraba la tele y 5 docentes fueron juzgados en Buenos Aires sobre los jardines de infantes, que quizás por un maltrato y está bien”, manifestó.

EN BUENOS AIRES CONDENARON A DOCENTES QUE MALTRATARON A NIÑOS  Y  EN FORMOSA HUBO UN CRIMEN PERO NO HAY JUSTICIA

“Felicitamos a esos jueces a la gente porque hay jueces que se ponen en el derecho de la gente y condenaron a 7 años y 4 meses de prisión a los docentes que son culpables y nosotros acá en Formosa tenemos 4 detenidos por la muerte de un profesional”, puntualizó.

Y el único defecto que tenía era hacer política y que quería trabajar en política, pero lo mataron de una forma escandalosa”, remarcó.

“Y las 4 personas que estuvieron involucrados en la muerte de mi hermano andan riéndose, disfrutando de la vida, pero a mi hermano lo tengo a 6 metros en un cajón”, expusó.

“Entonces esta es la justicia de Formosa, es la justicia nuestra, y la justicia es lo que nos garantiza la vida cotidiana de todos los formoseños”, explicó.

 PUEDE VENIR UN DON JUAN CON UN ARMA Y MATAR

“Donde puede venir un don Juan con un arma y matar gente que después no pasa nada, inclusive hay un testigo que yo lo denuncie que es quien lo entrego para que lo maten a mi hermano, a quién ni siquiera lo llamaron a indagar en Lomitas, es una falta de respeto al pueblo formoseño, por eso la impotencia de un hombre que ha trabajado toda una vida, que fue congresal jurisdiccional, que fue parte del partido justicialista pero hoy en día está en un cajón por trabajar en política”, aclaró.

LOS RESPONSABLES DEL CRIMEN TIENEN OTROS ANTECEDENTES EN EL PUEBLO 

“Y los responsables que hicieron todo el trabajo de inteligencia que están imputados y no solamente por la muerte de mi hermano, sino que tiene otros antecedentes lamentables en el pueblo, andan sueltos”.

“Es una injusticia, la justicia debe actuar  y debe poner a los delincuentes en su lugar, no es concebible que en Ingeniero Juárez, haya 4 tipos responsables donde hubo policías que han sido pagados por este señor que mando a matar a mi hermano, estén reubicados en otras comisarias con una profesión y yo lo tengo a mi hermano a 6 metros en un cajón, esto es una injusticia, en Formosa hay algo que no funciona y llamaba a una reflexión”, concluyó el Sr. Néstor Cortez.

 

 

 

Comments

comments

Comenta aquí