DestacadasLocalesMunicipales

Se celebró el Día de la Tradición en el Paseo Ferroviario

2,163 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

La Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad desarrolló diversas actividades el domingo 11, en el marco del Día Nacional de la Tradición, que se celebra cada 10 de noviembre.

La directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, detalló “En el hermoso Paseo Ferroviario, patrimonio histórico y cultural de la ciudad, realizamos una gran fiesta por el Día de la Tradición, brindando un espacio diferente a las familias formoseñas y a quienes nos visitaron, fortaleciendo nuestra identidad y nuestro sentido de pertenencia”.

Todo se inició con una gran cabalgata, de la que participaron las agrupaciones gauchas: “Los Peregrinos”, “Flor de Ceibo” y también un contingente de la Policía Montada de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR).

Al respecto, la funcionaria comunal agregó “partimos a las 15 horas de la Comisaría Octava del barrio La Nueva Formosa, saliendo por la Ruta Nacional Nº 11, ingresando a la Avenida Gutnisky, hasta la Plaza San Martín, y continuando por la Av. 25 de Mayo hasta llegar el Paseo Ferroviario, donde, además, disfrutamos de juegos tradicionales como la taba o el truco”.

Por la noche, miles de personas disfrutaron del festival de música, canto y danza de nuestro acervo cultural, con la participación de consagrados grupos y peñas folclóricas, hasta entrada la madrugada.

Esta efemérides, instaurada en el año 1939 por Ley N° 4756, solo se aplicó a todo el territorio nacional en el año 1975, mediante la publicación de la Ley Nacional Nº 21154. La razón por la que se eligió esta fecha es el natalicio del poeta José Rafael Hernández, creador del Martín Fierro, obra cumbre de la literatura gauchesca y, por lo tanto, uno de los grandes símbolos nacionales.

Comments

comments

Comenta aquí