DestacadasPolítica

La Formosa que muchos ven, pero de la que el Gobierno no habla

5,657 Visitas totales, 15 Vistas de hoy.

Ya es una foto repetida ver las calles anegadas, los barrios inundados, y vecinos escurriendo el agua de sus casas, cada vez que llueve en la ciudad.

La falta de una adecuada planificación urbana, y de obras de infraestructura hacen que los vecinos tengan que soportar repetidas pérdidas de sus bienes, y daños en sus propiedades.

Por ejemplo los adjudicatarios de las manzanas 19 y 80 del Barrio Nueva Formosa, deben soportar que sus casas se inunden cada vez que llueve por estar construidas por debajo de las cotas de los afluentes que sirven de drenaje naturales.

Lo increíble es que el estado por medio del Instituto Provincial de la Vivienda haya autorizado y construido viviendas sociales en zonas inundables, sin haber hecho estudios técnicos adecuados, o realizado obras de infraestructura que eviten que los vecinos tengan que vivir constantes inundaciones en sus hogares.

Por lo que presentaremos un proyecto por iniciativa ciudadana, para que los vecinos afectados por las inundaciones pluviales, por defectos estructurales o vicios ocultos en la planificación de sus Barrios o casas construidas por los estados Provincial (IPV), o el Municipal (Módulos Habitacionales), sean eximido del pago de las cuotas hasta tanto no se realicen las obras de drenaje adecuadas que garanticen que dichos barrios no vuelvan a inundarse por su mala planificación urbana en su diseño y construcción. culminó el Dr. Gerardo Piñeiro

Comments

comments

Comenta aquí