Deportes

El plan de Solari: proteger a Marcelo, rectificar con Cristo y debut de Brahim

582 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Solari tiene un plan contra el Leganés a tenor de la lista de convocados que se ha comunicado a los jugadores y que no se hará oficial hasta este miércoles por la mañana. En ella no están Courtois (jugará Keylor Navas), Varane ni Marcelo pero sí Brahim (la documentación está en regla) y Cristo, que empezarán desde el banquillo.

Proteger a Marcelo

Más allá de las rotaciones de Courtois y de Varane sobresale la de Marcelo, en el ojo del huracán por sus últimas actuaciones. El momento de forma del brasileño fue censurado por la grada, que contra la Real le pitó al principio y al final, cuando fue sustituido por un Reguilón que será de la partida contra el Leganés. Solari protegerá a Marcelo y por tanto no volverá a jugar en el Bernabéu hasta dentro de 11 días cuando el Sevilla visite Chamartín (sábado 19, 16:15 horas).

Además del clima enrarecido con el segundo capitán, a Marcelo también le ayudará descansar y no cargarse de minutos tras jugar los dos primeros compromisos del año, dado que sus lesiones han sido recurrentes en los últimos meses y el técnico argentino ha incidido en rueda de prensa en la importancia de que no haya otra recaída del 12.

Debut de Brahim

Brahim está en esa lista de convocados a la espera del trámite legal mediante el cual sea inscrito, dado que la documentación ya está en regla. El jugador ya se dio por disponible en su presentación y, a pesar de que solo se haya entrenado una vez con sus compañeros, su estreno puede suponer un aliciente para un decaído Bernabéu, que este miércoles también puede presentar una pobre entrada.

Lógicamente su bautismo dependerá de cómo transcurra el partido, pero la idea de todos en el club es que Brahim estrene el 21 este miércoles para empezar cuanto antes a coger ritmo y acomodarse al equipo. Sobre todo mirando al domingo, puesto que en el Villamarín las bajas en ataque (Bale, Asensio, Mariano y el sancionado Lucas Vázquez) le dejarán como primera bala en el banquillo.

Rectificar con Cristo

Fue una decisión rara de Solari dejar al pichichi del Castilla fuera de la convocatoria contra la Real Sociedad, puesto que las alternativas en ataque en el banquillo se limitaron a Isco. El desarrollo del partido evidenció que al equipo le faltaba un delantero suplente. Contra el Leganés, incluso con Brahim disponible, el argentino sí convocará al delantero chicharrero, que ya debutó con el primer equipo en Melilla marcando un gol. En la vuelta no salió del banquillo.

La falta de alternativas en el puesto de ‘9’ está cargando de minutos a Benzema, que lleva ya 2.200 minutos repartidos en 26 partidos. En toda la temporada solo ha descansado en la ida contra el Melilla. La perspectiva de que en este mes de enero encadene encuentros miércoles-domingo es peligrosa, de ahí que Cristo, hasta la reaparición de Mariano, pueda contar con más de una oportunidad.

Comments

comments

Comenta aquí