LocalesPoliciales

Dos mujeres pretendieron ingresar estupefacientes en la cena de un detenido

3,281 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Sucedió en COSIV cuando una joven de 27 y otra de 16 entregaron la cena para un familiar, encontrándose dentro del pan un envoltorio de marihuana y otro envoltorio oculto en la ropa interior de la menor.

El singular episodio ocurrió el martes último alrededor de las 20:30 horas, cuando una mujer de 27 años y una menor de 16 se presentaron en la guardia de prevención de la Comisaría “Oficial Subinspector Idelfonso Vera” de la ciudad de Clorinda, con intenciones de entregar la cena para un familiar que se encuentra detenido y alojado en esa dependencia.

Conforme el protocolo de actuación, se verificó exhaustivamente los productos entre los que se encontraban pan, fiambre y queso, detectándose dentro del pan un envoltorio conteniendo una sustancia con características similares a la marihuana.

Ante el hallazgo, personal femenino de la Institución realizo la requisa de ambas mujeres en presencia de testigos y respetando el pudor, encontrándose oculto entre el corpiño de la menor otro envoltorio conteniendo la misma sustancia.

Se solicitó la presencia del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de esa ciudad, quienes en presencia de testigos extrajeron una porción de la sustancia para realizar el test de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente.

Al respecto se inició causa judicial por infracción a la Ley 23.737, notificándole la causa en trámite a la progenitora, a quien se le hizo entrega en carácter de guarda tutelar dándose intervención al Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de esa localidad, con conocimiento del Juzgado de Menores.

Comments

comments

Comenta aquí