DestacadasPolítica

GRAVISIMO: Productor fue patoteado por el Jefe de Policía de Laguna Blanca, por quejarse del mal estado del acceso a 7 Palmas

73,407 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

El productor de 7 Palmas Miguel “Nito” Riquelme, que había denunciado públicamente que la localidad queda aislada con cada gota de lluvia que cae en la zona, a raíz de la falta de las obras estructurales, de la falta de mantenimiento de los desagües y de las promesas incumplidas del Gobernador, que en cada acto que viene siempre promete lo mismo: la ruta de acceso y nunca cumple”, ahora denunció haber sido patoteado en su propio domicilio, mal tratado, amenazado y casi golpeado por el prepotente Jefe de Policía que sin ser requerido irrumpió con una delegación de policías de la regional cuarta de Laguna Blanca.

Creo que fue un claro, brutal e intolerable intento de amedrentamiento y de amenazas por la declaraciones que como productor realice, sobre una realidad que padecemos los pobladores, los productores y que tiene que conocer toda la sociedad.

Vivimos en un país democrático y en esta provincia también tenemos derechos a hablar, a peticionar sin que nadie nos mande la policía a apretarnos y patotearnos en nuestro domicilio, por decir la verdad con todo respeto, aseguró el productor.

Lo que sucedió es que muy temprano me comunique con la policía de 7 Palmas porque encontré gente extraña, intrusos, extraños invadiendo mi propiedad en la colonia Sol de Mayo, fue para realizar la denuncia correspondiente y rápidamente una delegación compuesta por 5 o 6 policías con el oficial Jefe del Destacamento de 7 Palmas, se apersonaron a mi domicilio, le explique lo que sucedía, hicieron las actuaciones, sacaron fotos, labraron un acta y me pidieron que me constituya en la dependencia con algunos títulos y documentos.

“Así que vos sos el famoso Riquelme, a vos te quería conocer”

Saco algunas fotocopias y voy a la comisaria, cuando estaba haciendo la denuncia, me llaman de mi domicilio y me comunican que llegó otra delegación con muchos policías que venían de Laguna Blanca, que se presentaron como de la Regional Cuarta de Laguna Blanca y que querían hablar urgente conmigo, que me presente ya en mi domicilio o inmediatamente en Laguna Blanca.

Ni yo ni los policías de 7 Palmas, entendían que pasaba ni que hacia la policía de Laguna Blanca en mi domicilio, ni porque querían entrevistarse conmigo.

Al volver a mi domicilio estaba lleno de policías y al presentarme sale una persona prepotente y mal educada y me dice “así que vos sos el famoso Riquelme, a vos te quería conocer”, así me recibió en mi casa y mi dice veni acá te voy a presentar este es el oficial de criminalística, este es de justicia, este de delitos que se yo, me nombre 4 o 5 más oficiales de distintas áreas como para impresionarme y mostrarme poder.

“Ahí entendí porque venían, estaban molestos por mis declaraciones

Entonces yo le preguntó que hacía en mi domicilio y tan prepotente, si yo no lo llame y es jurisdicción de 7 Palmas y no de Laguna Blanca, “usted no me va a decir lo que tengo que hacer”, me grito en ese momento llego otra delegación de 7 Palmas que tampoco entendía nada, ni sus gritos, porque acá somos pocos y nos conocemos todos.

Entonces le preguntó al descontrolado comisario porque esa manera violenta de proceder, porque ese vocabulario esa manera autoritaria de expresarse si no hay motivos, le dije.

Cállese la boca, vos siempre lo mismo, siempre haciendo problemas

Entonces arrancó “no, porque vos sos el sabelotodo, el que denuncia el estado de la ruta, que está mal, que hay una sola farmacia en Laguna, bla, bla, bla, me dijo un montón de cosas, y ahí entendí porque venían, estaban molestos por mis declaraciones”.

Entonces le recriminó “usted no tiene por qué venir a mi casa a levantarme la voz ni a amedrentarme en democracia, yo siento su actuación como un apriete, una amenaza institucional, yo soy un ciudadano, un trabajador un productor, no soy un ignorante, algo se de justicia, algo se de mis derechos, y sé que usted no tiene derecho a maltratarme, apretarme y amenazarme así.

“Usted tiene que consultar a Intendente lo que tiene que hacer?, no era que usted era el jefe de quién dependía todo”

Cállese la boca, vos siempre lo mismo, siempre haciendo problemas”, me grita y ahí empezamos a agredirnos e intenta golpearme, luego a garra el teléfono y se pone a hablar con el Intendente o no sé qué con quién, para pedirle instrucciones de cómo seguir actuando, porque la cosa se estaba poniendo fea y yo no me arrepentía de haber reclamado por el mal estado de la ruta.

No sé si para intimidarme o qué, pero él seguía hablando enojado por teléfono, entonces yo le digo “señor atiéndame, o usted vinos a mi casa para hablar por teléfono, porque yo tengo que trabajar y estoy perdiendo tiempo, o tiene que consultar a Intendente lo que tiene que hacer, no era que usted era el jefe de quién dependía todo y ahora tiene que consultar con el Intendente o no sé con quien lo que tiene que hacer, y ahí se me abalanza y gracias a Dios lo policías logran frenarlo a la irracional autoridad que estaba totalmente fuera de sí, porque critique el estado de los caminos y las faltas de obras prometidas en 7 Palmas.

Yo me siento muy mal que una autoridad venga a mi casa a maltratarme así

Yo me siento muy mal que una autoridad a la que le pagamos el sueldo, que usa uniforme y un móvil que pagamos todos, que tendría que cuidarnos, me trate así, está mal, no es la forma de hacer política, yo no quiero que nadie me trate así en mi propia casa, vivimos en democracia y tenemos que respetarnos para ser respetados.

Estoy muy dolido, y quiero que la sociedad se entere lo que pasa cuando alguien reclama o se queja porque algo está mal, esto no debe suceder en democracia, tiene que cambiar.

Comments

comments

Comentarios(1)

  1. Si no los denuncias en la unidad regional , nadie te hara caso..

Comenta aquí