Locales

Prefectura secuestro más de media tonelada de marihuana

2,472 Visitas totales, 12 Vistas de hoy.

Fue resultado de cuatro procedimientos, uno realizado en la provincia de Formosa y los otros en Misiones, uno de ellos, en el marco del operativo “Pinar Narco” en el que se habían incautado más de 2300 kilos  de estupefacientes

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 565 kilos de marihuana en cuatro procedimientos realizados en las provincias de Formosa y Misiones, en el marco de la lucha que  encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich contra el narcotráfico.

En la localidad misionera de Puerto Libertad, personal de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello, incautó más de 511 kilogramos de marihuana luego de arduas tareas de rastrillaje,en el marco del operativo “Pinar Narco”.

Tras el secuestro de más de 2300 kilos de marihuana, que estaban ocultos entre la vegetación, Prefectura continuó con las tareas de búsqueda y logró encontrar otros bultos escondidos en las inmediaciones.

En este caso, el valor de la droga incautada asciende a más de 1.500.000 pesos.

En Formosa, personal de la institución, tomó conocimiento de que se estaría por ingresar al país un cargamento de marihuana por la costa del rio Paraguay.

Por tal motivo, se destacó una patrulla a la altura del kilómetro 208, del citado río, en donde el personal policial observó a una persona cargando dos grandes bultos en un vehículo, hecho que dio origen a una persecución.

Al interceptarlo y proceder a la requisa de rigor, con la ayuda del can antinarcóticos Mía, detectaron que dentro de dos parlantes del auto habían escondidos 32 paquetes que contenían en total 23,765 kilos de marihuana con un valor de 898.317 pesos.

Inmediatamente, se dio intervención al Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal (Subrogante), Secretaria Penal de la Dra. María Belén López Mace quien ordenó el secuestró del estupefaciente y la detención de la persona involucrada.

En tanto en la localidad de Corpus Christi  (Puerto MANI) Prefectura incautó cerca de 30 kilogramos de marihuana en dos procedimientos.

El primero ellos sucedió cuando los efectivos hallaron 10 kilogramos de droga que estaban siendo “enfriados” en la costa del río Paraná dentro de una bolsa de consorcio, con un valor que supera los 373.000 pesos.

Finalmente, Prefectura incautó 19,7 kilos de estupefacientes que estaban a la espera de que los retiren dentro de una bolsa, en el Pueto Natural Remanzo. La carga tienen un valor de 733.668 pesos.

Interviene en ambas causas, la Fiscalía Federal de Oberá a cargo de la Dra. Viviana AlejandraVallejos y con conocimiento del Juzgado Federal de Oberá del Dr, Jose Luis Casals.

 

Comments

comments

Comenta aquí