DestacadasPolítica

Tarifa Social: “Es mentira que 70 mil Formoseños dejarán de contar con el acompañamiento del Gobierno”

19,324 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

Tras los sucesivos comentarios de funcionarios de Insfrán, afirmando erróneamente que los usuarios de la provincia dejarían de tener la tarifa social a partir del 2019, el Senador Nacional Luis Naidenoff señaló:

Es mentira que 70 mil Formoseños dejarán de contar con el acompañamiento del Gobierno Nacional.”

“En función del acuerdo fiscal 2018 entre el gobierno nacional y las provincias, estas últimas pasaron a hacerse cargo de determinados servicios, pero en contrapartida el Gobierno Nacional también les transfirió los recursos necesarios para hacerse cargo de los mismos” aseguró el Senador.

Luego agregó “esto significó para nuestra provincia un aumento en el porcentaje de la coparticipación del 28% al 32 %. Y más allá de la coparticipación, en 2018 la provincia recibió un aporte adicional de $1.300 millones por adherir al Pacto Fiscal, a lo que se sumarán $1.126 millones producto de las modificaciones al Régimen de Bienes Personales. Cifra que supera holgadamente los 75 millones necesarios para  solventar la tarifa social en formosa

“Con todos estos recursos el Gobierno provincial tiene lo necesario para solventar la tarifa social para los formoseños.”

Además recordó los dichos del Presidente del bloque Justicialista en el Senado que cuando se dio la discusión de presupuesto, explicó que los que votaron en contra , igualmente se beneficiaron del pacto entre el gobierno y las provincias que no acompañaron.

 Como reflexión final Naidenoff comentó “estas modificaciones fueron acordadas entre el Gobierno Nacional y las provincias, llegando a un acuerdo de consenso que les permitió lograr un equilibrio fiscal histórico2″.

Desde que asumió el gobierno uno de los objetivos centrales que se plantearon fue lograr que las provincias vuelvan a recuperar su autonomía, apostando a un verdadero federalismo.

Esto se puede ver si comparamos que a fines de 2015 solo ocho provincias tenían superávit fiscal, y hoy todas las provincias menos una lograron el equilibrio fiscal.”

Comments

comments

Comenta aquí