DestacadasPolítica

Directivos docentes amenazan con acciones legales por falta de respuestas a sus reclamos salariales

8,782 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Dialogaron con funcionarios del Ministerio de Cultura y Educación, pero rápidamente se retiraron del encuentro ante la falta de una reacción concreta a los planteos. Analizan, entre otras medidas, recurrir a las oficinas del INADI, porque se sienten discriminados

Una comisión de representantes de los directores concursados de toda la provincia, se hizo presente en las últimas horas en la Dirección de Nivel Secundaria para exigir el pago de sus haberes que arbitrariamente no fueron liquidados por la administración.

El grupo fue recibido por Eduardo Aguirre, director del área. “El funcionario nos atendió muy amablemente, pero no nos dio ninguna solución concreta, puras promesas y propuestas vagas, sin precisar algo concreto sobre la situación de cara al inicio del ciclo lectivo”, precisó uno de los docentes.

Los directores damnificados por ésta triste situación, realizaron los reclamos correspondientes, expresaron su descontento, hablaron sobre las injusticias que les toca atravesar desde el año pasado y exigieron  una igualdad de trato con el resto de los directores interinos y suplentes que cobraron sus respectivos sueldos sin ningún tipo de inconvenientes.

Los directores titulares siguen hablando del “concurso del castigo“, donde el propio Ministerio de Cultura y Educación lanzó un Concurso de Antecedentes y Oposición con bombos y platillos, y hoy no sabe qué hacer con las autoridades concursadas, ni cómo pagarles los sueldos.

“Vamos a seguir en contacto y atentos a ésta situación que tanto nos aqueja hasta lograr la igualdad de trato, caso contrario iniciaremos las vías legales; no descartamos recurrir a las oficinas del INADI ya que somos el sector más discriminado del Ministerio que lo tiene a cargo de Alberto Zorrilla”, plantearon.

Comments

comments

Comenta aquí