DestacadasPolítica

En Formosa no hay libertad ni derecho a pensar diferente, la gente está cansada de tanta soberbia, tantos abusos y manoseos

15,648 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

La concejal justicialista Gabriela Neme, en diálogo con Radio Nacional cuestionó la profunda degradación institucional en la provincia, además de la total falta de transparencia e información pública, y calificó como persecución pública y una aberración jurídica los despidos arbitrarios en la Legislatura, “se persigue y deja sin trabajo a la gente por pensar diferente”, enfatizó.

La edil municipal que milita con Adrián Bogado, tras participar en el escenario de Mar del Plata del lanzamiento nacional del espacio Alternativa Federal, junto al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, y el senador Miguel Angel Picheto entre otros, aseguro “vengo con muchas ganas y muchas fuerzas para la construcción de una alternativa que ayude dejar el pasado atrás y nos anime a empezar cambiar todas esas cuestiones que tanto duelen”, agregó.

“Las grandes deudas que tiene la provincia además de la degradación institucional, es la transparencia y la falta de políticas públicas”

“Es el momento de animarnos, de que nos sentemos los diferentes espacios y busquemos una unidad, que es no es una unidad de dirigentes, es la unidad de la dirigencia con el pueblo por objetivos comunes y superiores”, indicó.

“Los políticos y funcionario público se tiene que hacer cargo del estado del descreimiento que tienen frente a la sociedad, y el gobierno de la provincia de Formosa tiene que comenzar a velar por los intereses de quien representa, y no por sus propios menesteres y apetencias políticas”.

“El gobierno debe dejar de anteponer sus aspiraciones personales por sobre el intereses general, hay que mejorara la calidad política, y es por eso que con el Dr. Adrián Bogado trabajamos para renovar la política”, explicó.

Es una aberración jurídica los despidos sin sumarios

“Pero no renovar con las figuras de las personas sino renovar las prácticas políticas, y en Formosa es un claro ejemplo, los 45 despedidos de la legislatura sin ningún sumario, es una aberración jurídica realmente no pasa en otras provincias”, expusó.

“Y, es un claro hecho de persecución política, porque hoy dicen las autoridades de la legislatura, que se los hecho porque le faltan el respeto al gobernador?, si apoyar a un candidato diferente al Dr. Gildo Insfran es una falta de respeto, entonces, donde está la democracia”, definió.

“Entonces lo que tenemos que recuperar y es parte de las políticas públicas es el respeto al debido proceso a la seguridad jurídica, si yo tengo que echar un empleado de planta permanente primero le tengo que iniciar un sumario previo y tengo que tener causas justificadas para despedir, y no porque piense diferente que el gobernador

“Si vos te candidateas a un puesto público es para mejorar la calidad de vida de las personas a quienes representas, es para el bien común de todos, y no para eternizarte, beneficiarte vos y creerte dueño de la institución”.

“Si el gobernador está ahí es para el bien común de los formoseños, ahora, estas 42 familias que son, se quedaron sin cobertura social, hay gente con cáncer, con familia con hijos, y ahí este el primer punto que nosotros tenemos que focalizar”.

“Porque la falta de transparencia es responsabilidad también de los vecinos de los ciudadanos, tenemos que ejercer nuestro derecho y exigir la rendición de cuenta de los funcionarios públicos, porque es parte de la información pública que deben garantizarnos”.

MAS DESPEDIDOS EN LA LEGISLATURA

“La semana pasada llegaron algunos telegramas de despidos más, esto es como un alerta para el empleado público porque si están con el Dr. Adrián Bogado corren el peligro de perder el puesto de trabajo”, manifestó.

“Pero yo creo que la gente formoseña es inteligente y está cansado de tanto manoseo, de tanta mentira, de tantos abusos, de tanta falta de respeto, y sobre todo la falta de libertad que es uno de los atributos que nos dignifican como ser humano es la libertad”, comentó.

“En Formosa no hay libertad, si vos no podes opinar diferente, yo voy a los barrios y a mí me pasan información me pasan 5 o 6 veces con los celulares en la mano, que a veces es la policía uniformada, que es”, expresó.

“Que la gente tenga miedo de sentarse conmigo o con Adrián Bogado, estuvimos en Namquom y paso una camioneta blanca y se reían los de la comunidad y diciéndome esta mañana vinieron a preguntar, entonces no hay libertad no es estado de derecho”, explicó.

Hacemos responsable al Gobierno de lo que nos pase y evaluamos presentar un amparo

“Yo estoy evaluando presentar un amparo para hacer cargo a las autoridades públicas de cualquier cosa que a mí me pase, yo no consumo droga, no vendo droga, ahora cualquier carpetazo que quieran hacerme sobre mi figura o sobre la de Adrián Bogado, tenemos que buscar en resguardarnos”, aclaró.

Porque realmente es un estado de indefección  en donde estamos, pero espero que no pase a mayores, pero como lo dijo el intendente Juan Domingo Zaragoza uno por ahí tiene miedo”, ejemplificó.

Yo tengo miedo porque gente de informaciones y de civil pasan filmándonos  todo el tiempo, en todas las reuniones que son dos o tres personas que es una cosa permanente”, justificó.

Es hora de que tener transparencia publica

“Es hora de que tener transparencia publica con estos números que son aberrantes que es medir 6.5 en el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Publicas para la Equidad y el Crecimiento) es realmente un llamado de atención, pero no solo hoy, hace años que venimos así y a pesar de las alertas nadie hace nada”, describió.

“Hay proyectos presentados por Adrián Bogado de transparencia publica, estuvimos con Carlos Fara que es un consultor político y él nos habló de la importancia de legislar sobre la transparencia pública”.

“Es importante que los funcionarios podamos transparentar los bienes que tenemos y cuanto crecemos”.

No debemos entrar en la administración pública para servirnos del Estado que es para beneficio propio, sino que venimos para servir al otro, es un servicio”.

“Basta con ver en las redes sociales que el formoseño está cansado, ya dijo basta, ya se animó, dijo basta de esto no quiero más, que esto es pasado y debemos mirar hacia el futuro por nuevas prácticas y nos tenemos que animar”, concluyó la edil capitalina Dra. Gabriela Neme.

Comments

comments

Comenta aquí