DestacadasPolítica

INMORAL: El suegro de Gildo Insfrán realizó un acto partidario en apoyo a la reelección del Gobernador en una Escuela pública de Las Lomitas

16,607 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

Esta vez el rigor y la inescrupulosidad de Gildo Insfran, junto a la inmoralidad y el fanatismo fundamentalista de su suegro Atilio Basualdo, intendente de Las Lomitas, se hizo sentir con toda fuerza el martes 5 de febrero, en el SUM de la Escuela Nº42, de esa localidad donde ante la visita de un legislador eventual candidato a vicegobernador del justicialismo para las próximas elecciones, usaron ilegalmente y como Unidad Básica a la Escuela Pública, convocaron obligatoriamente a empleados públicos y docentes a concurrir al acto partidario y electoralista, que se llevó a cabo bajo la consigna “Demostremos nuestro compromiso #TodosUnidos con nuestro Partido Justicialista y en apoyo a nuestro gobernador Gildo Insfrán”, nada más y nada menos que en una escuela pública. Ese es el Modelo.

Eran los mensajes que circularon por los celulares de todos los empleados públicos lomitenses, convocatoria con la obligación de participar al acto partidario que tuvo la visita por primera vez del diputado provincial Agustín Samaniego.

Gildo Insfrán evidentemente utiliza todas las instituciones a su antojo para hacer campaña y desconoce claramente el artículo 11, inciso i de la Ley 26206 que establece claramente los fines y objetivos de la política educacional educativa que son, entre otros, asegurar la participación democrática de docentes, familias y estudiantes de las instituciones educativos de todos los niveles pero esta participación no incluye las organizaciones políticas con actividades partidarias” explicaron.

La presión y apriete que ejercieron sobre docentes en su mayoría, de lo contrario corrían el riesgo de perder sus empleos fue lo que causó indignación a los educadores del lugar. Fuentes confidenciales del mismo oficialismo local comentaron a este medio que   directivos escolares chupa medias del intendente Basualdo pusieron en jake a maestros y profesores para que se hicieran presentes y que teníamos que asistir si o si para que el acto no fuera un fracaso,  nos controlaron uno por uno quienes si y quienes no se hicieron presentes.

Pero eso no es todo, usaron a una escuela pública como sede política, con alta vigilancia policial, clara demostración que todo lo tienen orquestado y las instituciones  son unidades básicas de Gildo Insfran, y su suegro,  quienes sin escrúpulos violan todas las normas con la idea de imponer la eternidad del vitalicio mandatario.

El encuentro fue organizado por la dirigencia del Partido Justicialista y se desarrolló bajo la consigna “Demostremos nuestro compromiso #TodosUnidos con nuestro Partido Justicialista y en apoyo a nuestro gobernador Gildo Insfrán”.

El intendente local Atilio Basualdo junto a los concejales Pablo Basualdo y Marcelo Lara, así como dirigentes peronistas de Las Lomitas y la zona, estuvieron a cargo de recibir la visita del presidente del Bloque de Diputados Provinciales del PJ, Agustín Samaniego; y del director de Asuntos Juveniles provincial, Fernando Galarza.

“Con mucha alegría y un manifiesto compromiso militante, desde Las Lomitas demostramos nuestro incondicional apoyo a la gestión de gobierno que lleva adelante el compañero gobernador Gildo Insfrán, más aun en este difícil momento que estamos atravesando a nivel nacional”, afirmó el intendente Basualdo.

Comments

comments

Comenta aquí