Política

TARIFA SOCIAL…”CUALQUIERA ES GENEROSO CON PLATA AJENA”.

12,160 Visitas totales, 18 Vistas de hoy.

La verdad sobre el relato épico y engañoso de los subsidios. Desde setiembre del año pasado los gobernadores firmaron un acuerdo fiscal por el cual las provincias a partir de enero se comprometían a implementar y gestionar la política de subsidios, básicamente tarifa social eléctrica y subsidio al transporte como contraprestación la nación se comprometía en transferirle esos recursos y hasta un poco más.

El antecedente del manejo de subsidios en Formosa por parte de REFSA es bastante poco feliz pues la historia reciente nos dice que la empresa provincial registra aquel confuso antecedente denunciado el año pasado por el senador Naidenoff, de haberse quedado con parte del subsidio que le enviaba nación y durante unos 20 meses en que se “OLVIDÓ DE DESCONTARLE” unos 247 pesos por mes a los más de 60 mil beneficiarios de la tarifa social en la provincia lo que redondeaba unos jugosos 14.8 millones de pesos por mes, que fue tan obsceno  que implicó un reconocimiento público de este ERROR, y que significara la eyección inmediata de sus directivos….algo poco frecuente en el oficialismo siempre reacciona antes de reconocer errores.

Así a pesar de estos errores y manejos turbios que marcó la oposición, la nación volvió a confiar en la provincia para la administración de los subsidios entendiendo que quien mejor que REFSA provincial, para saber a quién, como y cuando otorgarle los subsidios. Aunque a muchos no nos agradaba la idea de transferirle otra enorme cuota de poder a un oficialismo provincial que siempre demostró manejarse en forma discriminatoria .

La provincia para esto durante el 2019, recibirá 373 millones de pesos más que en el 2018 y solo este mes de febrero ya recibió un 106 % mas de recursos en coparticipación respecto de febrero del 2018, que en términos relativos es bastante más que la inflación anualizada del año pasado.

Por todo esto considero que este montaje de cotillón épico y de gran salvador del pueblo que pretende montar el gobierno provincial, sacándose fotos con el intendente de la ciudad, por la simple entrega  del primer subsidio al transporte como si fuera una concesión graciosa y benévola… o toda la fanfarria épica y grandilocuente de montar un show con la tarifa eléctrica, me parece poco serio y absolutamente de especulación electoral, porque en definitiva solo esta transfieriendo los fondos  que el gobierno nacional ya le viene transfiriendo desde hace meses.

De esta manera lo único que me queda por decir es que cualquiera es generoso y solidario con plata ajena, que en definitiva no es de Macri ni de Insfrán sino que podemos afirmar con total certeza que se trata del  “Esfuerzo Formoseño”.

Blas Hoyos.

Comments

comments

Comenta aquí