Política

Zona liberada: Tomada por patotas, en medio de escraches a Neme e insultos a concejales radicales la sesión del HCD pasó para el lunes

Sin ninguna custodia policial, ni garantías para los concejales opositores, convertida en una verdadera zona liberada para el accionar violento de las patotas del PJ y sindicalistas municipales, se suspendió por tercera vez la sesión preparatoria del Concejo Deliberante convocada para elegir sus autoridades, lo que no pudo prosperar al negarse el oficialismo a cederle a la oposición por la vicepresidencia primera del Cuerpo, que reclamaban al estar integrado el cuerpo por 6 ediles oficialistas y 6 opositores.

Estas cosas no pueden seguir pasando en Formosa

Ante la falta de consenso y el clima violento, el presidente del cuerpo, Darío Di Martino, convocó a una nueva instancia para este lunes a las 19, y la concejal Gabriela Neme aseguro “estas cosas no pueden seguir pasando en Formosa” y denunció la ausencia de personal policial, responsabilizando de su seguridad e integridad física al ministro de Gobierno Jorge González, al gobernador Gildo Insfran y al presidente del Concejo Deliberante.

El edificio comunal se vio invadida por militantes justicialistas que en medio de fuertes agresiones impedían el normal ingreso de los legisladores opositores y obstruían el normal desarrollo de una institución republicana, insultando a los radicales y particularmente escrachándola como traidora a la concejal justicialista Gabriela Neme, quien dejó el bloque del PJ y armó un bloque unipersonal “Floro Eleuterio Bogado”, apoyando la candidatura a gobernador de Adrián Bogado.

La concejal responsabilizó a Di Martino, al ministro de Gobierno (Jorge González) y al intendente por no haber “ningún tipo de seguridad ni policía” al ingreso. “Yo, una funcionaria electa por el pueblo, no tengo problemas en dar explicaciones a la gente; pero esto, “fogoneado” por el PJ, la Intendencia y el Concejo Deliberante, son viejas prácticas políticas que tienen que terminar en Formosa. El presidente del Concejo (Di Martino), media hora antes, me dijo que ingrese por la puerta lateral del edificio, pero yo no soy una delincuente para esconderme y entre por el frente”, enfatizó.

Un grupo de activistas identificados como de la Asociación de Trabajadores Municipales y otros militantes sin distintivos traídos por Cacho García y Adrián Muraccioli se agolparon a la entrada del edificio y en el único pasillo de acceso al HCD, increpando con letreros y gritos, como “traidora”, “Vengan a debatir”, presionando a la oposición para que den quórm para que el PJ pueda elegir libremente a sus autoridades sin dar participación a la oposición.

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino levantó la sesión y convocó a una nueva para el próximo lunes. Al llegar al recinto, la concejal Celeste Ruíz Díaz denunció por redes sociales que patotas del gremio de trabajadores municipales los increparon y los insultaron.

Una muestra más del autoritarismo reinante

Antes de la sesión la concejal Gabriela Neme del bloque unipersonal, llamado Floro Eleuterio Bogado; destacó que “el quórum es una herramienta legal a lo largo y a lo ancho del país ¡pero en Formosa se intenta impedir ese derecho!”, indicando que “el empleado del Concejo Deliberante no debe preocuparse porque hasta tanto se lleve a cabo la sesión preparatoria el presidente sigue en funciones y claramente podrá abonar sus haberes”.

La concejal Celeste Ruíz Díaz aseguró que “patotas nos increparon y quisieron amedrentar a los concejales de la oposición cuando quisimos ingresar a nuestro lugar de trabajo. Una muestra más del autoritarismo reinante. No nos van a amedrentar”.

Comments

comments

Comenta aquí