Política

Elección de Autoridades de Pirané: Walter Basualdo se negó a entregarle el Concejo Deliberante al Gildismo

11,930 Visitas totales, 27 Vistas de hoy.

Tras la esperada sesión del Concejo de Pirané, el Concejal radical de Cambiemos Walter Basualdo, pese a las presiones y los ofrecimientos del poder provincial, decidió sacar “chapa de héroe”, ser fiel a sus convicciones, a sus principios, a los intereses de su pueblo y al crecimiento del Frente Opositor. Todo un ejemplo de conducta y valores.

En tal sentido explicó lo sucedido en la sesión preparatoria que se postergó para el jueves abortándose todo intento del Gildismo de apoderarse del cuerpo legislativo para desestabilizar al Intendente Juan Domingo Zaragoza, su voto era crucial.

El Concejal de Cambiemos en Pirané, Walter Basualdo describió lo ocurrido en la sesión del Concejo Deliberante. “Al inicio de la sesión, tomó posesión de la presidencia la edil de mayor edad, la cual pertenece al ejecutivo municipal. La misma propuso que la votación para el cambio de autoridades sea de forma nominal para cada cargo a ocupar  y no por formula conjunta”, afirmó. “Con ese tipo de votación que plantearon no existía ninguna garantía de que Cambiemos participe en alguno de los cargos a ocupar, porque hacen valer para cada cargo su mayoría. Pero igual llevaron adelante la sesión a pesar de mi planteo”, explicó.

“Hay quienes solo buscan el poder absoluto sin darle participación a ningún otro sector”

“Luego, al iniciar la votación por orden alfabético, y al ser yo el primero que tenía que proponer un nombre para Presidente, el Concejal Quintana se adelantó y propuso al edil Héctor Galeano, por lo tanto, reaccioné proponiendo al edil Zaragoza, ya que si me votaba a mí mismo los zaragocistas estarían obligados a acompañarme; y al darse el empate entre las propuestas, dejaría a Cambiemos sin Presidencia y sin la Vicepresidencia”, declaró.

“Si votaba al igual que el Edil Quintana, le entregaba el Concejo Deliberante al Gildismo y eso no lo puedo permitir, ya que tienen 3 concejales con voto doble del Presidente  y esto sería darle el poder absoluto a concejales que no se presentaron a sesionar en casi todo el año pasado”, aseveró.

Para Basualdo “todo fue más de lo mismo, con la actitud avasalladora de siempre los Concejales que responden al Ejecutivo Provincial quisieron dejar a los otros sectores políticos sin participación alguna” afirmó Basualdo. “Esta cuestión ya la viví durante el 2018, donde el Concejo estaba manejado solo por un sector del peronismo y las discusiones se centraban en disputas de poder y no en un trabajo legislativo que beneficie a la gente”, agregó.

“Hace meses que vengo dialogando con todos los sectores para que me acompañen a la Presidencia porque creía posible llegar a un acuerdo con todos para que cada uno ocupe un espacio y que manejemos la institución como corresponde, brindando transparencia y una gestión equilibrada en los que respecta al trabajo legislativo de la Institución”, declaró. “Pero lamentablemente, hay quienes solo buscan el poder absoluto sin darle participación a ningún otro sector”.

Para finalizar el Concejal Basualdo pidió “a todos los Concejales que sea cual fuera el resultado de las elecciones que la cuestión se dirima de manera pacífica y que todos nos sentemos a debatir por y para el bien de la gente y del pueblo de Pirané”.

Comments

comments

Comenta aquí