DestacadasOpiniónPolítica

Si después de 35 años de poder absoluto, 25 ejercidos por una misma persona, toda la culpa la tiene Macri: estamos al horno

6,170 Visitas totales, 24 Vistas de hoy.

Si después de 35 años de poder absoluto, 25 ejercidos por una misma persona,  con 22 años de gobiernos nacionales a favor y toda la culpa la tiene Macri  que solo está desde el 2015, estamos al horno, aseguró Blas Hoyos al referirse al falaz discurso pronunciado por el Gobernador de la provincia en la Legislatura provincial.

Nunca se hacen cargo de nada

En el día de ayer tuvimos que volver a oír el remanido, discurso de despojarse de  toda la responsabilidad y trasladársela al gobierno nacional. Intentando la excusa de que los últimos y escasos 3 años del actual gobiernos son los culpables de 35 años de fracaso histórico y sistematizado del gobierno provincial.

Si no pudo hacer el acueducto o terminar el gasoducto en los últimos tres años de actual gobierno nacional… es inevitable preguntarse…y los que gobernaron 35 años la provincia (con una década de Menemismo, y 12 años de Kirchnerismo a favor), no tienen  ninguna responsabilidad ?.

Es más importante inaugurar Parques Acuáticos para convertirlas en kermes política del PJ, que inaugurar plantas potabilizadoras de agua en toda la provincia ..?

Es más importante pagar el cachet de Sebastián Yatra que el equipamiento de un hospital?

No  habrán hecho o dejado de hacer algo para que hoy después de 35 años los problemas de abastecimiento de agua en el interior provincial sean los mismos que el siglo pasado? Y la actitud del gobierno ante este cruda realidad sea tan disociada y distorsionada como para que hoy se estén inaugurando más parques acuáticos que cloacas o plantas potabilizadoras de agua en toda la provincia ..? O que pagar el cachet de Sebastián Yatra sea más importante que el equipamiento de un hospitalson prioridades que ha decidido  este gobierno y no otro.

Estamos de acuerdo y festejamos el aumento de un 42 %, que el gobernador con su generosa benevolencia  haya decidido unilateralmente otorgarnos a estatales formoseños, al igual que las mejoras a los docentes, aunque nunca sabremos de cómo , cuándo, ni de donde surgió esta cifra, porque en esta provincia NUNCA se cumplió el mandato constitucional de una  bandera histórica del justicialismo que se llaman paritarias y que los mansos gremialistas locales nunca demandan en la provincia pero si reclaman salvajemente a nación.

Es así que avalados por una corte de sindicalistas cooptados…En el modelo formoseño los aumentos surgen espontánea y generosamente de la voluntad personal y arbitraria de su Gobernador.

Se olvida de los más de 60 mil jóvenes formoseños deportados de la provincia

Cuando se refiere a las tranqueras y a miles de jóvenes de la provincia creo que se olvida de los más de 60 mil jóvenes formoseños que han migrado de la provincia para poder encontrar trabajo y un futuro dignos en otras provincias del País.

Otro aspecto relevante en el discurso del gobernador es la ostentación que hace  del resultado superavitario de $251.919.732 del ejercicio económico financiero del año 2018 y la pregunta surge ineludiblemente, como hace un gobierno, castigado,  perseguido, discriminado y  despojado con un país que según ellos definen está  inmerso en la más grave de las crisis económicas de la historia, es un milagro casi bíblico que la provincia no solo pueda tener superávit sino también un  llamado  “ Fondo Anticíclico” de 500 millones de U$S, “encanutados” en un plazo fijo de un ignoto banco y a nombre del ciudadano Gildo Insfrán …?

La otra  pregunta inevitable  es : como una provincia superavitaria desde hace 17 ejercicios sigue declarándose año a año en emergencia económica. ..?

Manual básico del populista ilustrado

Después de tanta bonanza es inexplicable el llamado que hace el gobernador  a la unidad de los formoseños para “defender” a la provincia por una supuesta  “injusta discriminación” que  solo se puede explicar a través del manual básico del populista ilustrado, que indica  la invención de enemigos oscuros y malvados que se reúnen todas las noches a urdir maleficios contra el envidiado modelo formoseño (cuál…?)

En fin que después de 35 años ininterrumpidos en materia productiva lo mejor que podemos mostrar es el PAIPA, un Programa asistencialista con más de 10.000 supuestos e imaginarios productores minifundistas subsidiados o que después de haber superado las 160 mil hs. en la década de los 80 del siglo pasado, hoy anuncien con entusiasmo 60 mil hs. de siembra que es solo el 1,020 % de la superficie sembrada del Chacoes también culpa de Macri? .

Si tenemos los sueldos más bajos del país, los docentes peor pagos del mundo, los  índices de salud y sociales más paupérrimos es también responsabilidad de los tres años de Macri en el gobierno?,

Ya no se le puede pedir peras al olmo

Creo entonces que este gobierno ya ha capitulado con el fracaso, que se siente  incapaz de poder hacer algo por el bien de los formoseños porque condiciona y ancla el futuro de nuestro pueblo solo a que Cristina vuelva al gobierno, eso  significa que está entregado que no puede generar nuevas expectativas y propuestas para su gente.

Es así que más que nunca se impone la necesidad de fundar una nueva etapa de esperanza de crecimiento y prosperidad  para la provincia y entender que después de 35 de fracasos….ya no se le pueden pedir peras al olmo…es el mismísimo gobernador el que en su discurso de ayer se declaró incompetente.

FORMOSEÑOS… HAY QUE PERDERLE EL MIEDO AL CAMBIO EN LA PROVINCIA.

BLAS HOYOS 

Comments

comments

Comenta aquí