DestacadasPolítica

Amarilla contestó a Buryaile: aplaudimos la incorporación de Adrián Bogado, pero…

17,196 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El ex titular del Comité Provincial de la UCR Juan Carlos Amarilla se refirió a las recientes declaraciones del ex Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile y expresó que coincide con el diagnostico que hace de la administración del estado provincial y comunal pero indicó que «me siento en la obligación de discrepar públicamente con el resto de sus afirmaciones».

Amarilla dijo que «el debate sobre la ampliación del Frente Amplio Formoseño ha quedado superado desde el mismo año 2009 cuando se le abrió la puerta al propio Buryaile. No es esa la discusión«. indicó.

«La aparente incorporación de Adrian Bogado para el armado de un Frente Electoral lo aplaudimos. Ahora, lo mínimo que podemos pedir es que lo haga en un marco de igualdad y que compita con quienes aspiran al mismo cargo«.

Ya que tanto habla de dejar el Kiosquito

Es más, dijo Amarilla, «por volumen y trayectoria el propio Buryaile debiera acompañar la fórmula gubernamental de Bogado o bien encabezarla, ya que tanto habla de dejar el Kiosquito, porque es muy amplio su discurso pero lo hace desde la pelea de un cargo legislativo nacional».

El legislador comunal afirmó que «nosotros somos parte del radicalismo que piensa que una alianza electoral debe construirse no solo a partir de «afectos» sino de un programa mínimo al menos de concidencias». «Eso no es pedir un ADN a un justicialista. Es buscar acuerdos programáticos por respeto a los que siempre nos acompañaron en Formosa».

«Es falso lo que dice Buryaile respecto a cómo recibe Gildo insfrán a los radicales que resuelven acompañarlo. Gildo, podrá «recibirlos en el 5to piso de la casa de gobierno, abrazarlos, besarlos, bendecirlos a los radicales que se entregan al poder, pero nunca le daría una candidatura a la gobernación o vicegobernación. Ni siquiera una diputación». Aclaró Amarilla.

Amarilla ademas se explayó al afirmar que «No está el eje de la discusión si queremos ir juntos. Eso reitero está superado. El cómo dirimir los espacios y bajo que núcleo de coincidencias es lo que nos separa y sobre lo que se debe trabajar. Y sus declaraciones no ayudan para nada».

Para el edil capitalino «el radicalismo formoseño en el marco de este frente electoral está obligado legal y politicamente ir a elecciones internas para elegir su fórmula gubernamental. Ese camino si queremos preservar al partido debemos transitarlo con nuestro propio candidato. Con reglas claras prefijadas de cara a la gente».

Nada es mas fuerte dijo Amarilla, ni democrático que lograr el respaldo suficiente en una elección interna abierta para representar a un frente electoral que en el caso nuestro ha sido opositor siempre, con banderas históricas referidas a Formosa que no puede ponerse en dudas y mucho menos arriarse». Sentenció.

Sería bueno que Buryaile y Zárate, digan a quién acompañan?

«Buryaile es el presidente de la Convención de la UCR, Osvaldo Zárate es el Presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR y seria bueno que hagan pública su posición y digan claramente a quíen acompañan» expresó el concejal radical. Y agregó que «todos queremos un frente amplio y fortalecido, y para eso, se debe estar dispuesto a construirlo dejando aspiraciones personales de lado». «Que asuman su responsabilidades y después hablen de mezquindades o cosas chicas», dijo Amarilla.

Para concluir Amarilla afirmó que «pareciera que a algunos bajo el pretexto de andar en «cosas grandes» le da lo mismo cualquier candidato». «A nosotros no nos da lo mismo. Somos radicales y vamos a trabajar para cuidar al partido, sus ideas, sus dirigentes y sus legítimos candidatos«.

Comments

comments

Comenta aquí