DestacadasPolítica

Fracasó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante convocado por la oposición

3,084 Visitas totales, 1 Vistas de hoy.

«Lamentamos informar que ha fracasado la sesión del Concejo Deliberante de Formosa para la que nos habíamos autoconvocado para normalizar la institución» informó en conferencia de prensa el presidente del bloque de concejales del Frente Amplio Formoseño Juan Carlos Amarilla.

Hoy se dió una clara violación de la ley 1028 y del reglamento interno porque a 6 concejales nos han coartado ejercer nuestro derecho a sesionar y manifestarnos en minoría.

Nos inhabilitaron el sonido, el secretario legislativo; el cuerpo de taquigraficos; el subsecretario, la seguridad etc. No se hicieron presentes y pusieron llave a la sala de prensa con lo cual atentaron incluso contra la libertad constitucional de prensa.

Repudiamos enérgicamente el manejo autoritario que han tenido al impedirnos sesionar y por sobre todas las cosas por promover la presencia de personas ajenas al municipio para insultar y amenazar a los concejales opositores todo lo cual atentan contra nuestras prerrogativas.

Hemos venido a cumplir con nuestra palabra de contribuir a la normalización del Honorable Concejo Deliberante y son los del bloque Justicialista los que arrogándose derechos y facultades que ya no tienen las que impiden concretarla, manifestó el concejal opositor.

Comments

comments

Comenta aquí