Deportes

El sabor agridulce que dejó Messi el día que visitó una cancha de fútbol en México

213 Visitas totales, 12 Vistas de hoy.

Jamás se ha vuelto a ver al astro en una cancha de México.

Lionel Messi, quien es una leyenda viviente para el fútbol mundial, piso suelo mexicanouna vez, en un encuentro que enfrentó a consagrados jugadores y jóvenes promesas.

El partido se llevó a cabo el 31 de julio de 2011, en el Estadio Azul, ubicado en la Ciudad de México. En aquel día, miles de personas se reunieron en un mismo lugar para ver al astro argentino. Desde el inicio se sabía quién era el favorito; no en vano uno de los equipos  llevaba el nombre de “Messi and friends“.

Cada vez que “la Pulga” tocaba el balón, los aficionados se ponían de pie esperando alguna jugada maestra. El partido fue en esencia, una demostración de gigantes del balompié haciendo magia en el campo.

Jóvenes haciendo dominadas, disparos a media distancia, atajadas dignas de ovaciones…  minutos en los que la tribuna desbordó en aplausos y gritos. Lionel sabía, sin embargo, que el juego era de exhibición, así que dejó a sus compañeros y contrincantes actuar.

Las primeras jugadas peligrosas las hizo el equipo del argentino. Martín Palermo puso a prueba al mexicano Jorge Campos, quien en varias ocasiones demostró que en nuestro país también hay buenos jugadores.

Los minutos pasaron entre goles y contraataques de un equipo al otro; con el juego empatado, Messi salió al minuto 70 a pesar de que la gente le pedía a gritos que se mantuviera en el partido.

Su retiro de la cancha marcó el inicio del fin. La tribuna se empezó a vaciar, pues los 20 minutos restantes no eran igual de atractivos sin él. “Me voy porque sacaron a Messi“, dijeron decenas de niños a medios nacionales en aquella ocasión, mientras salían del estadio Azul en compañía de sus padres.

Para aquellos que se quedaron hasta el final del partido, las emociones continuaron al haber tres goles más. “Messi and Friends” venció a “Estrellas del Mundo” 5-4. Sin embargo, la ausencia de “la Pulga” dejó un sabor agridulce en los aficionados mexicanos.

Esta emoción empeoró cuando canceló la conferencia de prensa programada para las 20:00 horas del domingo. Al parecer, el compromiso de la estrella de fútbol con México se había acabo a los 70 minutos del partido.

La siguiente vez que el argentino visitó México fue dos años después, en 2013, cuando se tomó unas vacaciones con su entonces noviaAntonella Rocuzzo. La pareja se hospedó en uno de los grandes hoteles de lujo que hay en la Riviera Maya, donde pasaron sus días tomando el sol en la playa.

Jamás se ha vuelto a ver al astro en una cancha de México.

Comments

comments

Comenta aquí