DestacadasPolítica

La policía Federal allanó oficinas de la empresa Ruta 81 en un domicilio que pertenecía al intendente Jorge Jofré

4,911 Visitas totales, 1 Vistas de hoy.

Es el marco de la causa de los cuadernos que por los sobornos en la obra pública durante el kirchnerismo, lleva adelante el juez Claudio Bonadio, la Policía Federal allanó la dirección donde figuraban las oficinas de la empresa constructora Siglo XXI que pertenecieron al intendente Jorge Jofré. El mismo procedimiento se llevó a cabo en manera simultánea en otros 14 lugares del país.

El domicilio allanado donde vivía el padre del Jefe comunal está ubicado la calle Eva Perón 935 entre José María Uriburu y Bandsen, a lado de la Ferretería FERCON que era propiedad de sus padres, y donde inicialmente tuvo domicilio la ex empresa constructora TECNIFOR y luego la empresa Ruta 81 SRL (favorita de todas las licitaciones y los contratos de Vialidad provincial y del Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia), que además reportaba un teléfono que pertenecía a FERCON.

Por la misma causa, el juez federal Claudio Bonadio detuvo el sábado e indagó el lunes como sospechosos a cuatro ex funcionarios del gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner que aparecen nombrados en la causa de los cuadernos de las coimas. El magistrado sospecha que podría haber participado del pago de coimas por la concesión de obras públicas o peajes.

Los ex funcionarios fueron detenidos en el marco de las 101 indagatorias en el tramo que se concentra en la adjudicación de obra pública civil.

Documentación recabada durante la instrucción y distintos testimonios en la causa decidieron al magistrado avanzar en la detención de este grupo de ex funcionarios de Vialidad Nacional. Los ex directivos ya se encuentran procesados por el juez Julián Ercolini en la causa que investigó el direccionamiento de la obra pública vial.

El año pasado por pedido del juez Julián Ercolini la justicia Federal de Formosa y efectivos de Gendarmería Nacional ya había allanado la sede de la Dirección de Vialidad Provincial DPV  donde secuestraron expedientes de licitaciones del año 2011 por la RN 86, en la causa caratulada como NN S/abuso de autoridad y Violación a los Deberes de Funcionario Público.

En esa oportunidad el Sr. Juez Federal Julián Ercolini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°10, autorizó al Personal del Escuadrón 15 Bajo Paraguay de Gendarmería Nacional, que proceda al allanamiento  contra la sede central de la Dirección de Vialidad de la provincia de Formosa, sita en la calle Jujuy N°599 de la ciudad de Formosa y todos sus anexos y depósitos a los que se puedan acceder a través del mismo ingreso, para proceder al secuestro de  la totalidad de los expedientes correspondientes a las licitaciones números 9/11, 10/2011 y 11/2011 para las obras en la Ruta Nacional N°86 de la Provincia.

Días después la Policía Federal también realizó un allanamiento en las oficinas de Tesorería y contaduría de Casa de Gobierno en Belgrano al 800, y en oficinas de empresas constructoras ligadas al Ministro de Economía Jorge Ibañez, donde hubo detenidos, y donde una persona que huyo del lugar en un automóvil importado alta gama fue apresado a pocas cuadras, en la esquina de las calles Padre Patiño y José María Uriburú (AMPLIAREMOS).

El juez Ercolini hizo allanar Vialidad Provincial por licitaciones de RN Nº 86

Comments

comments

Comenta aquí