Política

Desde Pirané hasta Juárez, la dirigencia de la UCR, valoró y consagró por aclamación la candidatura de Martin Hernández

El lunes fueron los distritos del norte reunidos en la ciudad de Laguna Blanca desde Clorinda hasta Lugones, y este miércoles le tocó a la zonas Centro y Oeste de la provincia.

En una reunión convocada por los marcos orgánicos de la UCR, se convocaron los distritos de esa región, desde Pirané, Palo Santo, Ibarreta, Fontana, Estanislao del Campo, Posta Cambio Salazar, Laguna Yema, Chirihuanos; hasta Ingeniero Juárez apoyaron por aclamación la Candidatura a Gobernador de Martin Hernández.

Al mismo tiempo que valoraron su renunciamiento al abandonar una segura reelección como Diputado Nacional por la minoría, para asumir el difícil compromiso de representar a miles de hombres y mujeres, no solo del radicalismo, sí no también de una enorme colectivo de formoseños que no quieren seguir con 35 años de feudalismo, atraso y empobrecimiento de la provincia.

Subsidiariamente los concurrentes, todos presidentes de comité de distrito y por lo tanto representantes orgánicos y territoriales de la UCR, concejales, diputados provinciales, funcionarios nacionales, ratificaron su histórica vocación frentista, y su voluntad generosa de apertura hacia todas las expresiones que quieran sumarse a este gran frente que tiene como columna vertebral a la UCR. Dejando bien en claro que los posicionamientos y candidaturas deben adjudicarse como consecuencia de la consulta y voluntad de los afiliados de todos los partidos del frente, justicialistas disidentes e independientes. Por eso los que se incorporen deben entender que se trata de una fuerza democrática tanto hacia afuera como hacia adentro.

NUNCA SEREMOS VERTICALISTAS

Nunca seremos verticalistas, porque eso nos convierte en una mala copia del gildismo. Los cargos no deben ser impuestos por acuerdos de cúpulas, ya lo hicimos y nos fue mal. El sentimiento de horizontalidad y compromiso democrático esta en nuestra esencia, en nuestro ADN.

No nos gusta el autoritarismo, no lo toleramos nunca, por eso elegimos sufrir discriminación, castigo y marginación antes de vivir sometidos, sobornados por alguna prebenda del feudo. Por todo esto reivindicamos también el mecanismo de internas abiertas para la resolución de las disputas por espacios o cargos.

Es un momento de grandeza donde debemos poner toda la carne en el asador, será bienvenida entonces dentro de este esquema dirigentes como Adrián Bogado, que se agregan a la oferta de Martín Hernández, es más, extrañamos la ausencia de un hombre de la dimensión y el peso político del dos veces Diputado Nacional, y único formoseño en llegar a un Ministerio de la Nación como Ricardo Buryaile, con un altísimo nivel de conocimiento, entre las propuestas a gobernador por que le daría realce y competitividad a esta compulsa encabezando alguna fórmula.

Por ultimo debemos destacar que la reunión se desarrolló con un marco de tolerancia y respeto lo que le dio un alto nivel de participación plena al debate.

Comments

comments

Comenta aquí