Política

Carbajal le reclamó un gesto de madurez política al gobernador Insfran

6,390 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El diputado provincial, Ricardo Carbajal, puso en duda la formación demócrata del gobernador Gildo Insfran, y le exigió un “gesto de madurez política”, que sirva para “nivelar el trabajo conjunto de los parlamentos municipales”, tal como lo exige la “filosofía de nuestro sistema de gobierno.

“La intolerancia y el avasallamiento a las minorías se tienen que terminar en Formosa”, planteó el legislador radical de Cambiemos. Y justificó: “No es nuevo que el Gobierno provincial se robe los cargos de la minoría”.

Carbajal redondeó su idea: “No tenemos una sola presidencia de ninguna comisión permanente de la Legislatura. Lo mismo pasa en los consejos deliberantes de toda la geografía que toman como ejemplar al autoritario de Gildo Insfran y por ser mayoría creen que la oposición no debe ocupar ningún lugar de responsabilidad en los parlamentos cuando en todo el país y en todos los cuerpos colegiados de lo que se trata es de dar la mayor participación a las minorías para que funcionen, lo que, en definitiva, es la responsabilidad de la mayoría. Aquí lo que tratan es que los cuerpos colegiados no funcionen para manejar todo a su absoluto antojo”, consideró.

“Desde que ingrese como diputado, estamos reclamando la participación que nos corresponde y en el Consejo Deliberante de capital ya se llegó al extremo de estar en paridad en número y se le niega a la oposición la participación que corresponde, fieles a lo que hace su conductor Gildo Insfran”, ejemplificó. “Un caso testigo actual, contundente e indignante, es el que se da también en Pirané, donde la linea que baja Gildo, solo pretende trabar el trabajo del intendente; el unico que se perjudica es el vecino, pero eso parece no importar demasiado”, agregó.

Para el parlamentario “el gobernador es el único responsable de esta situación y que bien podría dar una muestra de su madurez y ordenar a los concejales que repongan una actitud antidemocrática si es que por lo menos él se considera demócrata”.

Comments

comments

Comenta aquí