Deportes

La reacción de los aficionados del Betis luego del tercer gol de Messi en el triunfo de Barcelona

El público presente en el estadio Benito Villamarín se rindió ante el talento del astro argentino luego de que anotara su conquista más bonita en el 4-1 del conjunto culé ante los «Béticos»

84 minutos de la goleada de Barcelona 4-1 sobre el Betis. A la salida de un córner ejecutado sin éxito, Arturo Vidal cedió para Lionel Messi, quien esperaba el rebote en el borde del área. El delantero encaró hacia la izquierda, sostuvo el balón ante el embate de Lorén Morón y cedió hacia Jordi Alba, quien se proyectó por su carril. El lateral devolvió hacia el punta, que en la maraña de piernas vio que el arquero Pau López se encontraba ligeramente adelantado. Y aplicó todo su talento.

La Pulga hundió su botín izquierdo y consiguió con su precisión que la pelota cayera por detrás del portero, rozara el travesaño y traspusiera la línea de meta. Fue su tercer gol, el cuarto de Barcelona en el estadio Benito Villamarín. Sin embargo, los aficionados del local entendieron que, más allá de la bronca por el 1-4 en contra de su equipo, estaban ante una majestuosa muestra de talento. Y se pusieron de pie y homenajearon la obra maestra de Messi con un aplauso generalizado.

El astro rosarino se llevó la pelota gracias al hattrick: recibió el balón con una sonrisa, de manos del árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea. Pudieron ser cuatro tantos: sobre el epílogo tuvo la oportunidad de convertir una cuarta conquista, pero el palo se lo impidió.

Cada pincelada de Messi en el encuentro, por la fecha 28 de la Liga de España, resultó decisiva. A los 17 minutos de juego, con un magistral tiro libre, marcó el 1-0, buscando el palo del arquero. A los 46, se vio beneficiado de un gran pase de taco de Luis Suárez y definió de zurda, con el revés del pie zurdo, para volver a vulnerar al portero Pau López.

Con sus tres conquistas en Sevilla, Messi acumula 29 goles en 28 fechas en el certamen que lidera el Barça, con 66 unidades, diez más que el Atlético Madrid, su escolta, a diez jornadas del final de la competencia. El equipo también alcanzó la final de la Copa del Rey (se medirá ante Valencia) y avanzó, con dos goles y dos asistencias de Messi (cuándo no…) a los cuartos de final de la Champions League, tras vencer 5-1 al Lyon. En el torneo europeo más importante a nivel continental, donde se medirá frente al Manchester United, es el máximo anotador, con ocho goles, al igual que el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich, que ya quedó eliminado). Números que no hacen más que justificar la ovación a Messi por parte de los aficionado del Betis.

Comments

comments

Comenta aquí