Policiales

Reforzaron los operativos de prevención en Pirané

Durante el fin de semana se acentuaron los operativos de seguridad vial, mayor presencia de efectivos en las calles, control de locales bailables y comercios que expenden bebidas alcohólicas, entre otros trabajos que forman parte de la seguridad ciudadana.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del doctor Jorge Abel González, la Policía implementa distintos servicios de prevención de manera constante que arroja resultados altamente positivos.

A través de un Plan General de Operaciones, que no es otra cosa que la planificación de las acciones preventivas que lleva adelante la fuerza provincial, la Jefatura de Policía insiste con acciones concretas en la vía pública, a partir de la activa presencia de uniformados en las calles poniendo en práctica las distintas funciones que le asignan las normas vigentes para el cumplimiento de la misión asumida ante la sociedad.

Para el operativo se afectó la mayor cantidad de recursos humanos y logísticos que se encuentran en jurisdicción de la Unidad Regional Dos con asiento en Pirané.

Las acciones preventivas se llevaron a cabo en los distintos barrios, operativos de control vehicular e identificación de personas, verificación de animales sueltos sobre ruta con la finalidad de resguardar la seguridad del tránsito, se realizó entrevistas a vecinos, comerciantes, verificación de establecimientos educativos, mayor presencia de efectivos en las calles, plazas inmediaciones a comercios y cajeros, entre otros.

La seguridad ciudadana es una cuestión de Estado en la provincia de Formosa, en este sentido se implementan operativos de prevención tendientes a preservar la vida, bienes y otros derechos de la población.

Como resultado del intenso trabajo, se detectó que un menor de 17 años se desplazaba por la calle Hilario Pérez del barrio San Francisco Sur en una motocicleta Keller sin ningún plástico, situación que llamó la atención de los uniformados motivando que se lo demore.

Los datos del rodado fueron cursados a la Dirección de Informática Policial, informando el operador que registraba pedido de secuestro en una causa judicial de “Hurto”, procediéndose al secuestro y retención del menor.

Una vez en la dependencia policial, se inició un Expediente Judicial con intervención de la justicia, haciendo entrega el menor a su padre en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en la cual se encontraba involucrado.

El balance del operativo fue altamente positivo, donde las tareas preventivas dieron resultados satisfactorios, más allá de la presencia policial marcada y el acercamiento al vecino.

Comments

comments

Comenta aquí