LocalesMunicipales

Vuelve el programa “Barrera Cero”

Este jueves 21 de marzo, en coincidencia con el Día Mundial del Síndrome de Down, se realizará el primer recorrido del año 2019 del programa “Barrera Cero”, que beneficia a niños, jóvenes y adultos con discapacidad en un espacio de integración que incluye atractivos recorridos guiados por la ciudad.

El programa Barrera Cero está coordinado por las direcciones de Turismo y Discapacidad del Municipio y este jueves será el turno del grupo que concurre al Centro de Rehabilitación Integral de Formosa (CRIF), que realizará un extenso recorrido por la ciudad, a partir de las 8 horas, y culminando en el Palacio de la Intendencia donde se les ofrecerá un sabroso refrigerio.

Es de destacar el éxito que ha tenido este programa en el año 2018, ya que permitió a todos los grupos que participaron fortalecer sus capacidades a través de los momentos de esparcimiento, contribuyendo de esta manera a su inclusión social y al pleno ejercicio de sus derechos.

La directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, se mostró feliz por poder reiniciar “este hermoso programa que tantas satisfacciones nos ha dado el año pasado y que consiste en paseos urbanos para personas con discapacidad, con el objetivo de brindarles un momento de esparcimiento y felicidad”.

Comentó Salomón que “este año el circuito a recorrer se iniciará en el Parque Acuático, en la Jurisdicción 5, luego pasaremos por la Plaza Temática, el Paraíso de los Niños, el Hospital de Alta Complejidad y el Estadio Cincuentenario, finalizando el paseo en el edificio de Intendencia, donde compartiremos un nutritivo refrigerio”.

La funcionaria aprovechó la oportunidad para saludar a los artesanos formoseños, al conmemorarse el 19 de marzo el Día del Artesano, indicando que “quiero destacar el trabajo de los laboriosos artistas locales y decirles que se sientan orgullosos de ser artesanos, que a través del arte de sus manos nos muestran sus hermosas producciones porque, como dice el slogan, ser artesano es dejar que el alma de paso a la luz transformada en una obra; por ello los felicito y seguiremos desde la gestión del intendente Jorge Jofré generando las condiciones ideales para que puedan hacer conocer y comercializar sus excelentes productos”.

Comments

comments

Comenta aquí