DestacadasPolítica

INDIGNANTE: El IPV conformó una Municipalidad paralela, para hacer política electoral en favor de Blanca Denis y Cacho García (VER FOTOS)

Hace tiempo el gobernador Gildo Insfran, decidió conformar una Municipalidad paralela para desgastar -con fondos de la provincia, del IPV, el IAS y recursos de la DPV- al Intendente Jorge Jofré, que pese a ser el hombre que lo sostiene en la capital por tener mejor imagen e intención de votos que el Gobenador, este lo tomó como enemigo interno porque le ganó dos veces consecutiva en la capital a todo el Gildismo junto.

Como en los Corsos populares, en la repartija de sidras y pan dulces, en las colonias de vacaciones y en las actividades del Parque Acuático, todo para hacer política partidaria en beneficio propio, con la plata del pueblo.

Lamentablemente Gildo Insfran, Pomelo Ferreira y Jorge Ibañez, no solo decidieron usar los fondos que les recorta y no gira a la municipalidad de Formosa, para hacer trabajos comunales, enripiado y canalizaciones a través del IPV por cuenta propia y para réditos internos partidarios, sino que han convertido el programa Comunidad Activa, en un programa de agrupaciones justicialistas donde descaradamente promocionan el escudo partidario del PJ, y las actividades de la “17 de Octubre” y “Por Siempre Compañero”, que lideran Cacho García y Blanca Denis.

Inescrupulosa y delictivamente, usan la plata rapiñada a los formoseños para hacer política electoral interna partidaria, como desvergonzadamente lo hicieron en los Corsos populares, en la repartija de sidras y pan dulces, en las colonias de vacaciones y en las actividades del Parque Acuático, todo con plata ajena y en beneficio propio.

Abuso de poder, desvió de fondos, corrupción e impunidad, que le dicen

En ese marco El programa “Comunidad Activa” del Gobierno de la Provincia de Formosa dependiente del Instituto Provincial de la Vivienda, asegura que desarrolla con éxito en los barrios El Porvenir y 6 Enero no sólo en obras necesarias para el mejoramiento de la calidad de los vecinos, sino también con un fuerte componente social.

En lo que respecta al barrio El Porvenir, el programa partidario con fondos del Estado, lleva ejecutadas 60 cuadras de ripio con polímero, 12 mil metros de limpieza de cuneta, más la construcción de la vereda de la plazoleta y la colocación de bancos y parquizado, todo con recursos genuinos de la provincia. En esa misma sintonía, en el barrio 6 de Enero está próximo a inaugurarse la segunda etapa; se trata de 38 cuadras de ripio, 7500 metros de limpieza de cuneta y completamiento de alcantarillado comenzando a trabajar en el reacondicionamiento del playón junto con área de juegos y bancos, todo con fondos provinciales.

 

Ugelli caradura

El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, Ing.  Marcelo Ugelli, destacó la importancia de las obras en esa zona de la ciudad. “Son obras y tareas que mejorarán notablemente la accesibilidad de los vecinos, y están insertas en los planes de desarrollos integrales para los barrios”. Resaltó Ugelli.

El programa cuenta con el acompañamiento contante de un equipo de profesionales del IPV que  se traslada a los barrios para brindar atención y asesoramiento. En ese marco, los vecinos pueden acercarse a la carpa (partidarias) y consultar sobre regularización, actualización de datos, pedidos de informe de pago, como así también fomentar la participación comunitaria y de convivencia.

Comments

comments

Comenta aquí