LocalesMunicipales

Avanza el Plan Integral de Bacheo en toda la ciudad

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Obras Públicas, continúa desarrollando de manera efectiva el Plan Integral de Bacheo y sellado de juntas y fisuras, mejorando la transitabilidad de numerosas arterias, con el objetivo de optimizar la circulación y aportar a la seguridad vial.

Durante la semana concluyeron las tareas realizadas en el sector comprendido entre las avenidas 25 de Mayo y Napoleón Uriburu, aportando a la normal circulación de todo tipo de vehículos.

Idénticas acciones se están desarrollando sobre la Av. Esteban Laureano Maradona, arteria muy transitada debido a que actúa de nexo entre el sector sur y norte de la urbe. Cuadrillas de trabajo, vehículos, maquinarias y tecnología recientemente incorporada a la Comuna, como el fusor de mezcla asfáltica, maximizan sus tareas en horario nocturno, con el sellado de juntas y fisuras, a lo que se suma la eliminación de toda saliente o hundimiento de la superficie que pueda ocasionar algún inconveniente en la circulación vehicular.

El ingeniero Norberto Jofré, director de Obras Públicas, explicó: “debido a una situación de seguridad vial se tomó la decisión de intervenir la Av. Maradona. Este trabajo consiste en la limpieza de juntas y fisuras, con motocompresor, eliminando todo tipo de suciedad; luego se hace una imprimación y posteriormente se procede al sellado de las mismas con brea”.

“El material es fundido previamente con un fusor de asfalto, que por gestión del intendente Jorge Jofre se adquirió para optimizar este tipo de trabajo tan importante en dos aspectos: el primero es permitir una circulación segura, sobre todo de motocicletas, y el segundo es que al “tapar” estas intersecciones, el agua no filtra hacia lo que es la base del pavimento, evitando la socavación del mismo y otorgándole mayor durabilidad” concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí