Política

El PAMI y el Ministerio de Modernización capacitarán a los abuelos sobre manejo de Internet

La virtualidad invadió nuestra vida cotidiana y los adultos mayores tratan de adaptarse a un mundo regido por celulares, tablets y computadoras. 
Con la intención de achicar la brecha digital y promover la inclusión es que, en forma conjunta entre el Ministerio de Modernización y el PAMI se llevarán a cabo dos días de charlas sobre “los primeros pasos en internet para los adultos mayores”.
En ese sentido, el titular de la UGL PAMI Formosa, Lic. Iván Kaluk confirmó que los días 9 y 10 de abril se llevarán a cabo charlas sobre “los primeros pasos en Internet para adultos mayores”.
Las mismas tendrán lugar el 9 en Laguna Naineck y Clorinda y al día siguiente en Formosa capital, en dos Centros de Jubilados, uno por la mañana y otro por la tarde.
“Nuestro objetivo es seguir acercando el Estado a todos los ciudadanos y sobre todo a aquellos que más lo necesitan. Para esto es necesario seguir achicando la brecha digital. En ese sentido brindarles a nuestros abuelos la posibilidad de una inclusión digital es clave. Estamos muy orgullosos de los adultos mayores que cada día se animan a seguir aprendiendo”, destacó el funcionario.
Por otra parte, consideró que “la implementación de esta política permite que las personas mayores puedan integrarse, conocer y aprender acerca de las nuevas tecnologías, como así también acortar la brecha digital, propiciar un envejecimiento activo y fortalecer los Centros de jubilados y pensionados”.

Comments

comments

Comenta aquí