LocalesMunicipales

Jorge Jofré dialogó con vecinos de diferentes barrios que le acercaron inquietudes y propuestas

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, mantuvo un ameno y cordial diálogo con vecinos de los barrios Vial, Yvyra Pyta, Juan M. de Rosas y La Paz, donde recibió inquietudes, propuestas y muestras de apoyo a la gestión comunal.

El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios municipales y la charla con los vecinos se enmarca en su decisión de alentar la construcción de ciudadanía con la participación activa de quienes son los destinatarios de las políticas públicas del Municipio.

Como balance de los encuentros, Jofré destacó la valoración de los vecinos al pedido de involucrarse en las decisiones que adopta el Municipio para optimizar la prestación de los distintos servicios desde la concepción de un Estado municipal cercano y presente.

Adelantó que estas acciones, que son permanentes, se irán replicando en distintos sectores de la ciudad a fin de profundizar los espacios de participación que la Municipalidad brinda a los ciudadanos con el diálogo de manera personal y desde una mirada comunitaria.

En ese contexto, Jofré reafirmó la profundización de las medidas adoptadas desde el inicio de su mandato para que cada vecino sea partícipe del proceso de transformación en cada barrio y se vuelva a enamorar del lugar que eligió para vivir.

Además, destacó que desde el Proyecto Municipal, concebido a partir del Modelo Formoseño, se alienta en forma constante una mayor calidad ciudadana de los vecinos como partícipes necesarios en la conformación de una democracia basada en los consensos y el diálogo permanente con quienes fueron electos para representarlos y gestionar a favor de todos.

“Quienes estamos en la función pública debemos tener el oído y el corazón puestos en el pueblo. De esta manera se constituyen los basamentos sólidos de una comunidad organizada en la cual la justicia social sea un denominador común, por lo menos desde nuestra cosmovisión”, resaltó Jofré.

También subrayó que ahora se ven los frutos de una Municipalidad que se planteó al asumir, que tenga un profundo contenido social, con rostro humano.

Por último, Jofré se mostró complacido con la respuesta de los vecinos y agradeció las expresiones de afecto y aliento que recibió durante los agradables encuentros.

Comments

comments

Comenta aquí